fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEneldo, un catering selecto

Eneldo, un catering selecto

Con el objetivo de no perder fuerza en el mercado y mantener la buena imagen que había cosechado desde sus comienzos.

Diego Gómez-Pineda, director general de Boggo junto a Jorge Peñalver, director de márketing, nos explican esta fusión.

Eneldo inició su andadura en 1979, dedicándose al servicio de comidas de empresa, para más tarde ampliar sus servicios, extendiendo la actividad a la celebración de bodas y eventos de mayor envergadura. Su excelente trabajo y su larga trayectoria en el sector han permitido que el catering haya alcanzado un gran prestigio dentro del mercado, siendo éstos los principales motivos por los que Boggo ha querido incorporar a Eneldo en el grupo. “Nosotros tenemos que luchar por conseguir un nombre y hacernos un hueco en nuestro nicho de mercado, pero es algo que nos va a costar. Al entrar directamente en Eneldo nos va a adelantar muchos pasos debido a que es un catering muy importante y tiene una experiencia de muchos años, y eso es lo que sobre todo valoramos”, declara Diego Gómez-Pineda.

En la actualidad, Eneldo destaca principalmente por la celebración de bodas y por los eventos organizados para los clientes empresariales, siendo éstos los dos pilares principales de la compañía. “Además estamos desarrollando con mucha fuerza servicios para particulares, que aunque antes se daban algunos cócteles, no eran demasiados”, anuncia el director de márketing.

El buen hacer de Eneldo llevando a cabo una estrategia comercial de “destacar en la calidad del producto, el servicio y la presentación” le permitió conseguir una gran cartera de clientes muy importantes como la Casa Real, la Comunidad de Madrid, el Consejo de Estado o gran parte de las Presidencias de las consultoras más importantes de Madrid. El cambio estructural producido como consecuencia del acuerdo alcanzado entre Boggo y Eneldo, hizo que una parte de esos clientes eligiesen otros caterings, por lo que el objetivo primordial en esta nueva fase es recuperar esas antiguas relaciones. Diego Gómez- Pineda confía en que “Eneldo recupere la imagen externa que había perdido un poco y que se sitúe entre los tres primeros caterings de la Comunidad de Madrid” y para ello el grupo Boggo está realizando una reestructuración del catering y una modernización, por ejemplo, en “la labor comercial, que está renovando la línea llevado a cabo por Eneldo que necesitaba, por ejemplo, un cambio en el terreno online que no tenía desarrollado” afirma Jorge Peñalver. “Tenemos una amplia cartera de clientes que dejaron de trabajar con nosotros, y pretendemos que en cuestión de dos meses vuelvan todos, de hecho ya hemos recuperado la mitad” confirma el director de marketing.

Filosofía de empresa
La filosofía de la empresa de ofrecer los eventos de mayor calidad y ofrecer un servicio cuidadoso hace que, ni en estos momentos de crisis, se planteen una bajada de los precios, lo que desechan por completo la renegociación de los precios. “La idea de Eneldo es posicionarnos dentro de los eventos importantes, ofreciendo un servicio de calidad. Dar un evento que lo puede realizar cualquiera no nos interesa, porque estaríamos bajando la calidad del producto y esto está fuera de nuestro emblema” informa Diego Gómez-Pineda. A su vez, el director de márketing, Jorge Peñalver nos comenta: “Nosotros no queremos entrar en la guerra de precios debido a la amplísima competencia que hay. Tenemos un nombre tan respetado y reconocido que nuestro cliente prefiere hacer el esfuerzo de pagar nuestro precio antes que irse a otros más económicos”.

Esta fusión ha originado un cambio en la dirección general, pero la línea tradicional de Eneldo, que le ha otorgado su toque de elegancia y calidad personal, perdura, ya que la plantilla de trabajadores se ha mantenido intacta. “Nosotros aportamos la dirección comercial y un director de operaciones, mientras Eneldo nos aporta la experiencia con la incorporación del antiguo jefe de cocina y de la presidenta de la sociedad y fundadora del catering, Carmen Goizueta” anuncia el director general.

La cocina Eneldo sigue, por tanto, conservando aquellos platos que le hicieron situarse entre los mejores caterings de la capital. “Tenemos recetas desde hace 25 años. Entre ellos destaca el solomillo Eneldo que recomendamos hasta para una boda, porque el equipo de cocina lleva casi treinta años trabajando con ellas”.

El catering Eneldo no se limita simplemente a la cocina, sino que ofrecen todo tipo de servicio complementario como son las cartas, la mantelería, la cubertería, e incluso la contratación de animadores. En este aspecto, Jorge Peñalver declara “La idea es ofrecer un servicio íntegro. Que el cliente en el momento que nos contrate no tenga que hacer nada más”.

Para cumplir con el emblema de un servicio de calidad, Eneldo cuida hasta el más mínimo detalle a todo el personal que trabaja para ellos, creando hasta un libro de estilo que plasma todos los procedimientos a seguir por los empleados de cocina y el servicio de mesa. “Para poder mantenerlo siempre tiene que haber personal de cocina nuestro que conoce a la perfección nuestros procedimientos. Además, a todo el servicio se le da una preparación y sólo trabajamos con aquellos que han pasado el proceso de formación”.

Por un futuro exitoso
Para seguir cosechando éxitos en el futuro, la dirección comercial de Boggo está incorporando un cambio de imagen, como es la nueva maquetación de los menús o la mejora del terreno online.“No queremos esperar demasiado para volver a programar las noventa bodas que se daban y el objetivo es posicionarlo como el mejor catering, que sea algo que la gente aprecie mucho para realizar bodas y eventos de empresas”.

Uno de los objetivos de futuro es volver a conseguir exclusividades con diferentes fincas y recintos, debido a que con la crisis, el canon que se exigía era muy alto y muchos caterings tuvieron que abandonar estos acuerdos. “Sí que estamos trabajando para volver a la exclusividad, pero no sabemos el cuándo, que será cuando vuelva todo a una normalidad económica o haya indicios de ello”.

Eneldo, además, está trabajando en un proceso ambicioso, como es superar las fronteras de la Comunidad de Madrid y ampliar su actividad a todo el territorio nacional. “Ahora estamos presentes en Andalucía, con una oficina en Sevilla. Cuando asentemos las bases de la unión entre la experiencia de Eneldo y el área comercial de Boggo, pretendemos lanzarnos fuertes a la comercialización y empezar muy fuerte por el territorio andaluz” comenta Jorge Peñalver.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí