RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterePack Higiene presentó su solución para digitalizar el APPCC en Expofoodservice 2021

ePack Higiene presentó su solución para digitalizar el APPCC en Expofoodservice 2021

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

Por Clara Román.

La seguridad alimentaria es un punto fundamental en cualquier negocio de hostelería. Por eso, en el Congreso de Expofoodservice 2021 se realizó una ponencia sobre un aspecto tan relevante como el APPCC, el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. El encargado fue Ronan Guevel, responsable de la filial española de ePack Higiene, compañía especializada en la oferta de soluciones para la digitalización del APPCC.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021
Foto: Ronan Gueval, ePack Higiene.

En la ponencia, títulada “APPCC digital en cocina: la solución que soluciona”, se llevó a cabo una demostración a tiempo real de cómo utilizar el sistema que ofrece ePack Higiene. Esta solución tecnológica se basa en una pantalla táctil y una pequeña impresora de etiquetas que se instala en las cocinas de cualquier negocio de restauración.

Su objetivo principal es digitalizar el proceso de APPCC, eliminar el papel de las cocinas, ahorrar tiempo y responsabilizar al equipo de trabajo de sus tareas. “Nuestra solución permite tener un control desde la recepción de mercancías hasta la trazabilidad completa de producto”, afirmó Ronan Guevel.

A continuación, el responsable de la filial española de ePack Higiene explicó cómo el sistema permite trabajar el control de calidad en la recepción de mercancías, la trazabilidad interna de productos, la temperatura de las cámaras frigoríficas, el seguimiento del plan de limpieza o el registro de incidencias, como pueden ser fechas de caducidad pasadas o temperaturas no conformes.

ePack Higiene se encuentra en plena expansión en España

Para poder llevar un mejor registro de estos errores, el sistema cuenta también con una cámara con la que dejar constancia física de lo ocurrido. Otra de las funciones útiles que propone el producto de ePack Higiene es el etiquetado de trazabilidad interna, en el que se incluyen datos como el nombre, fecha de elaboración, de caducidad o de la persona responsable del producto.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 ePack Higiene
Foto: Ronan Guevel (ePack Higiene).

Ronan Guevel insistió durante su ponencia en que esta solución facilita el proceso a la hora de realizar las entregas de documentos oficiales en caso de inspección. Y sobre las ventajas de ePack Higiene, añadió: “Más allá de la inspección, la solución permite reforzar los registros sanitarios”. Continuando con las ventajas, el ponente explicó que se encarga también de la instalación, configuración y formación de los equipos de cocina, con el objetivo de que todos puedan hacer uso del sistema.

Después de llevar más de 9 años trabajando en Francia y de ser líderes europeos en APPCC digitalizado, la compañía ePack Higiene se encuentra en plena fase de desarrollo en España. En palabras del ponente, “la idea se desarrolla sobre todo en Madrid, Barcelona y la zona de Valencia”. Su solución está dirigida a todo tipo de profesionales dentro del sector de la restauración.

¡Conoce más sobre ePack Higiene aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

La Seguridad Alimentaria, un ‘must’ en el Learning Day...

La tercera mesa de debate del Learning Day tendrá lugar a las 13:20 horas y girará en torno a la seguridad alimentaria y su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí