fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEquipamiento, ¿Cuál es el adecuado para mi local?

Equipamiento, ¿Cuál es el adecuado para mi local?

20151222_Portada“Da igual que su cocina tenga el tamaño de una piscina olímpica o el de unos vestuarios, es esencial aprovechar al máximo el espacio disponible. Una cocina cuidadosamente pensada y funcional garantizará la satisfacción de los cocineros, y un cocinero satisfecho es un cocinero productivo”. Así de tajante es la afirmación con la que la Guía Esencial para Dirigir un Restaurante, publicada por Oracle Hospitality, abre su capítulo dedicado a los equipos con los que un restaurador debe dotar su cocina.

Funcionalidad es la palabra clave. Y para llegar a ella, el mejor punto de partida es comprender las necesidades de su restaurante en términos de menú y número de servicios, así como la forma en la que puede satisfacer dichas necesidades. Esta no es una tarea sencilla, pero desde la Guía, se dan algunas pistas de cómo acertar con el equipo elegido al tiempo que no se despilfarra de forma incontrolada.

Por ejemplo, la primera pregunta que hay que hacerse puede parecer obvia: «¿realmente lo necesito?«. Las cocinas de todo el mundo disponen de equipos que al principio parecían una idea acertada, pero que con el tiempo han acabado sin utilizarse

Antes de despilfarrar determinada cantidad en el último producto de cocina, es útil también hablar con los cocineros que ya utilizan el equipo para conocer su opinión al respecto. Así como también es conveniente ver con los propios ojos el equipo en acción en otro local.

Asegúrese de que sea accesible para el personal. Cualquier miembro del personal debe poder utilizar el nuevo equipo de forma sencilla y adecuada. Por tanto, decántese por los novedosos sistemas con tecnología de manejo sencillo con solo pulsar un botón.

Estas son, por ejemplo, algunas directrices suministradas por la Guía, en una cuestión tan fundamental como el equipamiento de cocina. La guía completa puede descargarse en formato ebook, de forma completamente gratuita, pinchando aquí.

artículos relacionados

Nuevas tecnologías, aliadas de su restaurante

Nuevas tecnologías. Cualquiera que desee abrir un restaurante hoy en día necesita contar con la misma destreza tecnológica que funcional.

¿Cómo abordar la contratación del personal en un negocio...

A la hora de anunciar la disponibilidad de algún puesto dentro de nuestro restaurante, la contratación de personal, lo mejor es hacerlo todo.

¿Dónde ubicar un restaurante? Ahí está la cuestión

No sólo la ubicación donde se halle situado establece lo que ha de ser un restaurante, sino que muchas veces es el propio restaurante el que ejerce una influencia especial en la zona geográfica en la que se encuentra establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí