fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterKarina Castillo (Dunkin') :"Es fundamental el reconocimiento a los hosteleros que siguen...

Karina Castillo (Dunkin’) :»Es fundamental el reconocimiento a los hosteleros que siguen luchando»

“Tras meses de incertidumbre, tensión y noticias desesperanzadoras parece que estamos un poco más cerca de ver el final y recuperar esa normalidad, que se fue de repente y sin previo aviso hace ahora un año del inicio de la crisis del Covid-19”. Son palabras de Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ en España, con quien hemos analizado el momento actual.

Por Ana I. García

La directiva explica que, durante estos doce meses, “hemos vivido situaciones muy difíciles, que nos han obligado a tomar decisiones muy complicadas pero necesarias para conservar lo más importante, la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de todas las personas que formamos Dunkin’. Por ello, con el decreto del Estado de Alarma, cerramos todos nuestros establecimientos a nivel nacional. Paramos durante varios meses para comenzar de nuevo en un contexto en el que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, y en el que semana a semana fuimos adaptándonos a las recomendaciones sanitarias hasta nuestra reapertura total, en junio de 2020”.

“Desde entonces y de forma ininterrumpida, en Dunkin’ hemos trabajado para devolver la sonrisa a nuestros clientes en la medida de lo posible, adaptándonos en función de la evolución de la pandemia. Durante estos meses hemos trazado una hoja de ruta para hacer lo que mejor sabemos, trasladar nuestro positivismo, alegría y gran apoyo a todas aquellas personas que lo necesitan y por supuesto, al gran equipo humano que hace posible que en Dunkin’ sigamos aquí, manteniendo nuestra esencia y apostando con más optimismo que nunca por este gran proyecto”, añade.

Dunkin Local 2

¿El sector de las cafeterías cree que es más fuerte o más débil que otros a la hora de afrontar estas circunstancias?
El sector de la restauración y las cafeterías ha sido sin duda uno de los mayores damnificados durante la crisis sanitaria, con el cierre de innumerables establecimientos y pequeños negocios, pero también uno de los grandes sectores económicos que más fortaleza y resiliencia ha demostrado.
Y en este sentido, es muy importante destacar la capacidad de reinvención que restaurantes, cafeterías y bares hemos desarrollado durante los que, sin duda, han sido los meses más duros y difíciles para salir adelante. Hemos sido testigos de distintas iniciativas para conservar la actividad, para ofrecer un servicio seguro y responsable, y siempre adaptándonos a los horarios y normativas establecidas en cada Comunidad Autónoma, que en muchas ocasiones suponían importantes esfuerzos y sacrificios. Por eso es fundamental el reconocimiento de todos aquellos hosteleros, que desde el principio no han perdido la esperanza y siguen hoy luchando día a día por sus locales y restaurantes, y destacar el éxito de un sector que ha demostrado una gran fortaleza y unión ante una experiencia excepcional.

En una marca como Dunkin’ ¿Qué importancia ha tenido el take away?
En los últimos años, el take away ha ido adquiriendo una especial importancia en nuestro negocio en base a una de nuestras máximas: estar alineados en función de las tendencias de consumo, dando respuesta a la demanda de nuestros clientes. Pero es muy relevante mencionar el cambio total que ha experimentado desde el inicio de la crisis sanitaria: ha sido imprescindible para mantener la actividad de la compañía desde el final del confinamiento y hasta el día de hoy. Nos ha permitido operar garantizando la seguridad en base a las recomendaciones sanitarias, al mismo tiempo que seguíamos primando, aún más si cabe, la calidad en todos nuestros productos y las mejores materias primas del mercado.
Además, las características intrínsecas de nuestros productos nos han ayudado muy positivamente, ya que es muy versátil. Todas nuestras referencias se pueden consumir dentro y fuera de los establecimientos, ya sean los dunkins, nuestros cafés o bebidas frías, así como las propuestas saladas de desayuno, brunch y meriendas, siempre garantizando su máxima frescura y calidad.
Por ello, y teniendo en cuenta la gran aceptación de este servicio, seguimos trabajando día a día por mejorar cada detalle, manteniendo la escucha activa a las necesidades de los consumidores a través de nuestros diversos canales, ya sea en el punto de venta, en la web, App, o redes sociales, con el objetivo de evolucionar y crecer,  facilitando el proceso de compra, perfeccionando los momentos de consumo, y en definitiva, apostando más que nunca por la mejor experiencia Dunkin’ en todas sus facciones.

Dunkin Local 1

¿Cómo cree que está posicionada la marca en España hoy en día? ¿Cómo la valora el usuario?
Desde la llegada de Dunkin’ a España desde hace más de 20 años nuestro objetivo ha sido posicionar a la marca como un referente en el sector del bakery, café y bebidas a nivel nacional. Desde entonces, la compañía ha ido evolucionando muy positivamente, hecho que ha permitido poder ampliar nuestra oferta de productos y potenciar nuevos segmentos entre nuestros clientes, reinventándonos siempre para la mejora continua y dar respuesta a los gustos de los consumidores.
Además, contamos con la gran ventaja de ser una cadena de restauración muy reconocida a nivel mundial, muy querida por los consumidores y que ha sabido conectar y transmitir sus valores desde el principio.
Así, y en base a nuestro compromiso constante por la innovación y el lanzamiento de productos novedosos al mercado, seguimos trabajando y dotando a nuestro producto más emblemático, el dunkin, de nuevas versiones y recetas que mantengan intacta la calidad de las materias primas, así como la frescura y la esponjosidad, al ser elaborados a diario de forma artesanal en los distintos obradores de la compañía, situados en las localizaciones más estratégicas.

Pero no sólo hay Dunkins…
El segmento de bebidas en todas sus versiones es otra de nuestras grandes apuestas. Ya sean calientes o frías, como el té, chocolates, las referencias estacionales, las bebidas Frozen y por supuesto, nuestro café.
En torno al consumo del buen café, y siguiendo con el compromiso de ofrecer una experiencia única, llevamos a cabo toda la renovación de nuestro blend de café, socialmente responsable, y avalado y certificado por Fairtrade – Comercio Justo, un sello, reconocido a nivel mundial, que garantiza la producción del café bajo unas condiciones de trabajo dignas y su adquisición a un precio justo. Como no podía ser de otra manera para asegurar una experiencia de calidad en todos los establecimientos, se llevó a cabo un riguroso plan de formación para todo el personal a nivel nacional: sesiones teóricas y prácticas, aprendizaje de nuevas recetas, operativa y optimización de sus habilidades como baristas, garantizando así del exhaustivo conocimiento de los empleados de las bondades y cualidades del nuevo producto.
Otra de las bebidas estrellas de Dunkin’ es la gama Frozen, nuestras referencias más originales y refrescantes de granizados elaborados a base de café, leche o de una selección de las frutas típicas de la época estival. Gracias a la continua innovación, esta categoría ha conseguido posicionarse y ser una de las favoritas de nuestros clientes, un hito que ha influido directamente en que el verano sea uno de nuestros mejores periodos de venta del año, junto con la Navidad.
Las bebidas Frozen son una de nuestras categorías más queridas, y en la que somos líderes, ya que ofrecemos una amplia variedad que actualmente no la ofrece ninguna insignia en el mercado, como las bebidas Frozen de “Frutas”, “Smoothies”, “Frappés, el emblemático “Frozen Dunkaccino”, y por supuesto nuestros “Iced Teas” sin azúcar.
Asimismo, hemos apostado por impulsar la gama de propuestas saladas a través de los desayunos y los brunch, potenciando nuevas recetas y ampliando las opciones en las comidas más importantes del día.
Estos hitos muestran la gran flexibilidad y versatilidad de la firma en su objetivo por estar presente en los momentos de consumo más relevantes, liderando el sector con propuestas originales y únicas, siendo fiel a sus valores y transmitiendo su esencia más pura en cada experiencia Dunkin’.

Dunkin producto 1

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí