fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Es imprescindible que el personal de sala que entra a trabajar en...

¿Es imprescindible que el personal de sala que entra a trabajar en un restaurante haya sido formado previamente en una escuela de hostelería?

José Ángel Sierra
Responsable de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y Secretario General de Amyce

Si y no. No sería estrictamente necesario para una empresa donde alguien va a trabajar durante toda una vida. Se puede ir aprendiendo con el tiempo, pero siempre va a existir el handicap de no poder adaptarse fácilmente a otro tipo de establecimiento. Sí aconsejaría a los que se quieran dedicar a esto que pasasen por una escuela de hostelería porque allí te dan la base para poder trabajar en cualquier tipo de restauración y en establecimientos de todas las categorías, ya sea alta, media o baja.

Diego Espinosa
Director general de Bodega La Andaluza

Conviene resaltar el reconocimiento del sector a la calidad educativa de las escuelas de hostelería, ya que muchos trabajadores que trabajan en el sector tienen una formación deficiente en nuevas técnicas y herramientas. Más aún, el 80% de los trabajadores en hostelería sólo tienen estudios secundarios. De ahí la importancia que para los establecimientos de hostelería tiene la acogida de alumnos de escuelas de hostelería como stagiers, no sólo para formar a futuros profesionales y enfrentarlos al mundo laboral, sino para aprender de ellos e intercambiar conocimientos y técnicas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí