fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Es más fácil para un restaurante hacer frente a la crisis de...

¿Es más fácil para un restaurante hacer frente a la crisis de la mano de un hotel?

Ángel Palacios Responsable del restaurante La Broche (Hotel Miguel Ángel –Madrid-)

Sí, porque en la situación económica actual, aunque parecía que no, el trabajo en los restaurantes de alta gama ha bajado, sobre todo de día, ya que han disminuido las comidas de empresa. Entonces, pertenecer a un hotel es el único modo de hacer frente a la crisis, porque muchos restaurantes de alto nivel tienen un cocinero por cada dos comensales y a veces, incluso uno por comensal y, si perteneces a un hotel eres un dato más en la cuenta de resultados y se facilita más el trabajo.

Joaquín Felipe
Responsable del restaurante Europa-Decò

(Hotel Urban –Madrid-)

No necesariamente. Es verdad que siempre es más fácil que una empresa con más puntos de venta (en este caso el hotel), con un bar, con cafetería, etc., ayude a sostener el restaurante que si se es independiente. Pero también es verdad que los restaurantes de hotel de alta gama están notando la crisis y se están adaptando a ella. Aunque se gana en tranquilidad personal, porque un hotel siempre necesita un sitio donde se den comidas, un restaurante; a nivel económico te ‘pones las pilas’ porque ningún hotel mantiene un restaurante si le cuesta dinero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí