fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEscuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS).

Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS).

A lo largo de sus diecisiete años de existencia, la Escuela de Hostelería de Sevilla (ESHS), se ha caracterizado por su afán de innovación y su compromiso con el sector. No en vano, ha sido una de las más reivindicativas a la hora de demandar que los estudios de hostelería adquieran el rango de universitarios.

España es un país fuertemente marcado por el sector servicios, y en este contexto la formación de nuevos profesionales cualificados se adivina como una actividad absolutamente imprescindible para garantizar el desarrollo económico de cualquier región.

Con este deseo nace, en 1993, la ESHS, un proyecto auspiciado por Cajasol y Grupo Lezama, y con vocación de desarrollar el lado más innovador y emprendedor de cada persona.

La Escuela cuenta con más de trescientos alumnos que una vez acabados sus estudios obtienen un certificado que, a priori, les va a abrir muchas puertas. Los estudiantes pueden formarse en los cursos regulares, cuyos precios oscilan entre los 2.400 euros y los 5.063, con posibilidad de becas. Entre los diferentes programas formativos la propia Escuela de hostelería destaca la carrera de Dirección y Gestión en Hostelería, la Diplomatura Técnica en Cocina y dos Postgrados que se imparten con la Universidad de Sevilla Pablo de Olavide.

Respecto a las prácticas estudiantiles, el centro está abierto a todo el sector tanto nacional como internacional.

La escuela lleva muy a gala el ser una de las pioneras en la lucha para que la hostelería sea un estudio universitario, siempre que sea de calidad y con una planificación adecuada. En palabras de María del Mar Bernal, directora de comunicación de esta institución, “Nosotros creemos en una formación superior hostelera de la mano de la universidad, siempre y cuando exista una flexibilidad y un consenso de criterios que no fatigue la personalidad y el saber hacer de las escuelas”. De hecho, ve el compromiso como la asignatura pendiente de la enseñanza de hostelería y turismo en España.

Sin parar de innovar
El centro reconoce haberse visto afectado por la crisis, contrarrestando su incidencia con fórmulas como la prudencia, la optimización de recursos, la previsión y, sobre todo, la ilusión. Sin parar de innovar en materias como la educación sensorial, accesibilidad gastronómica y sostenibilidad medio ambiental en los establecimientos hosteleros, y en el apoyo a la industria agroalimentaria.

En sus diecisiete años de funcionamiento, también ha logrado constituirse como un referente en temas de cocina tradicional y, a nivel europeo, en gestión hotelera. Así lo acredita el premio Aurhodip a la mejor escuela europea del año 2000 y nuevamente, en el año 2005; o la designación como sede de la Asociación de Escuelas de Hostelería Españolas, AEHOS. El reconocimiento a la labor de la escuela y de su equipo se hizo efectivo con la concesión del premio iberoamericano a la excelencia educativa 2005, torgado el Consejo Iberoamericano de Universidades.
(www.esh.es)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí