fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstabliments Viena abre en Plaza Imperial de Zaragoza

Establiments Viena abre en Plaza Imperial de Zaragoza

Tras el arriesgado paso de abrir en centros comerciales, después de basar su crecimiento profesional en emplazamientos en calles de alta densidad de tráfico y en chalets free standing, decisión superada con éxito, la asignatura pendiente era la expansión fuera de Cataluña. Y Zaragoza ha sido la ciudad elegida para iniciarse en ello
No en vano cabe recordar que este grupo de restauración, que se caracteriza por su elevado activo en innovaciones, tanto en materia de desarrollo de procesos como de producto, se fundamenta en el autoconsumo de materias primas, elaboradas en sus obradores de panadería y carnes, fabricando también las salsas que se ofrecen a los clientes, sitos en el polígono Can Roquetas (Sabadell) ocupando naves que se extienden en 5.000 metros cuadrados, por lo que las ubicaciones a elegir debían tener en cuenta el factor lógistico y de distribución.

El nuevo local posee una superficie de 600 metros cuadrados con capacidad para 257 comensales y ha supuesto una inversión de un millón de euros dando empleo a 32 personas. Es el local número 38 de la cadena que en el 2010 facturó del orden de 68 millones de euros.

La carta de bocadillos que ha hecho famoso a Establiments Viena mantiene su factor de atracción, ahora aumentado por la novedad de regresar a ella el de chistorra y de revolucionar la carta con un “flautín” de tortilla francesa que puede considerarse como pionero en este segmento de restauración de servicio rápido.

Por otra parte, la citada iniciativa innovadora les ha llevado a reflejar también, sobre este nuevo local, aspiraciones sentidas en los últimos meses en materia de lay out y particularmente en equipos destinados a la venta. El director general de Viena, Marc Siscart, tuvo la deferencia con Restauración News de enseñar personalmente dichas novedades: inclusión de una vitrina para los productos de pastelería y bollería, con el fin de atender mejor la demanda de desayunos ( importante desarrollo es el que la nueva cafetera posee interactuación con su molinillo) y meriendas y de otra mayor que, con el nombre de El Aparador, es un display de variadas ensaladas, bebidas, y la novedad de la ensalada completa: ensalada y pechugas de pollo.

Esta apertura en los momentos que vive el sector, será una prueba de fuego para el Grupo. Pero, también fue la de acomodarse en los centros comerciales y hoy los locales de Viena son los más frecuentados. Según Marta García, directora de marketing, no precipitarse es uno de los principios fundamentales que rigen los planes de crecimiento y expansión en su empresa. Y pese a que el objetivo a medio plazo es llegar a Madrid, es posible que se recale antes en Valencia, siempre que el emplazamiento responda a los indispensables requisitos que exige el cuaderno de cargas de Viena.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí