fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEstabliments Viena inicia la reapertura de sus restaurantes

Establiments Viena inicia la reapertura de sus restaurantes

Local de Establiments Viena.
Local de Establiments Viena.

Establiments Viena retoma su actividad después del cierre de todos sus restaurantes hace dos meses. La empresa opera una sesentena de locales ubicados en Cataluña, Andorra y la Comunidad Valenciana, y dos centros de producción propios; da trabajo a un equipo de 1.800 personas.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes y priorizando la seguridad y la salud de Trabajadores y Clientes, Viena ha decidido abrir el 80% de los Servicios de Auto de los que dispone en una veintena de municipios de Cataluña y de Andorra. A lo largo de las próximas semanas tiene la intención de abrir el 20% restante de Servicios de Auto, así como el servicio de Delivery en la ciudad de Barcelona y próximamente en otras localidades.

Según Marc Siscart, presidente y consejero delegado de Viena: “Han sido y serán tiempos duros e inciertos. Reabrimos con la ilusión y la magia de las nuevas primeras veces para reencontrarnos con clientes, trabajadores y amigos. Reabrimos con la responsabilidad y el respeto de una empresa con más de 50 años de trayectoria, y siempre enfocada hacia la seguridad, la salud y la sostenibilidad”.

Garantizar la seguridad alimentaria y la seguridad y salud de las personas ha sido y sigue siendo un valor esencial de la compañía. Viena cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO22000:2005, norma en la cual está certificada y que engloba tanto los restaurantes como los centros de producción. También cuenta con un servicio de prevención propio que asume las especialidades de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ergonomía y Psicología Aplicada, el cual está auditado por externos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de clientes y de trabajadores, Viena ha diseñado el protocolo “Continuamos haciendo de Viena un espacio seguro y saludable” que define las nuevas medidas a aplicar para la reapertura.

Tal y como comenta Marc Siscart, “El elevado punto de partida de Viena en los ámbitos de la seguridad alimentaria y de la seguridad y salud en el trabajo nos ha facilitado esta adaptación. Sin embargo, es del esfuerzo de todo el Equipo Viena, que lleva dos meses trabajando intensamente en la reapertura reforzada y adaptada, de lo que nos sentimos más orgullosos, y el cual quiero agradecer especialmente”.

El protocolo trabaja en 4 ejes fundamentales: Higiene, Protección, Formación y Comunicación, los cuales aplicaran en todos y cada uno de los locales de la cadena.

Antes de la apertura, se ha llevado a cabo una desinfección total de las diferentes zonas de trabajo y de cliente de los restaurantes. También se ha reforzado el protocolo de limpieza habitual, incrementando las frecuencias e incorporando nuevos productos viricidas certificados. Las vajillas se lavarán a altas temperaturas y se seguirá trabajando con materiales sostenibles de un solo uso.

La compañía tomará diariamente la temperatura a todo el equipo que se incorpore a las instalaciones. También ha incluido diferentes elementos de protección individual para el equipo durante toda la jornada, y en función de las diferentes zonas de trabajo. Todos los uniformes se lavarán a temperaturas superiores a 60 grados.

Cuando sea posible la reapertura de las sales en fases posteriores, Viena incorporará indicaciones para mantener las distancias de seguridad, controles de aforo y elementos de protección como mamparas en las zonas de pedido y entrega y gel desinfectante a disposición de los clientes. En lo relativo a los pedidos de delivery se ha establecido un protocolo de entrega segura, así como una zona de recogida de pedidos. Se recomienda a los clientes el pago con tarjeta o móvil. Por su parte, la empresa está trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta digital que facilitará el proceso de pedido y de pago.

Todo el equipo Viena ha realizado un Programa de Formación, antes de reincorporarse a su puesto de trabajo, que tiene como objetivo el aprendizaje y la aplicación de todas estas medidas, el cumplimiento de les cuales debe asegurar el bienestar, tanto de Clientes como de trabajadores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí