Areas pone en marcha la campaña #EstamosEnElBuenCamino

Por Ana I. García

Areas, firma especializada en Food&Beverage y Travel Retail, ha puesto en marcha hasta finales de agosto #EstamosEnElBuenCamino. Una iniciativa cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia estratégica de las áreas de servicio en autopistas y autovías en España. La compañía lanza esta iniciativa en un momento de flexibilización de las restricciones a la movilidad producido por la mejora de la situación epidemiológica a nivel nacional.

#estamosenelbuencamino areas 3

#EstamosEnelBuenCamino tiene como doble objetivo mostrar la importancia de realizar paradas seguras en las áreas de servicio ubicadas en autopistas y autovías, infraestructuras clave en la movilidad por carretera, y también pretende lanzar un mensaje de optimismo y de reconocimiento al compromiso y ejemplo que ha dado la sociedad española, y en concreto a aquellos colectivos que han sido esenciales para mejorar la situación.

Porque como ha explicado Mireya Muñoz, directora de Márketing de Areas a Restauración News, ante la pregunta de si el usuario va a confiar en la seguridad de las áreas de servicio o aún existe cierto miedo, “Hacer una previsión siempre es difícil, pero estamos viendo una discreta mejora del tráfico en la autopista y esperamos que durante los meses de verano la recuperación sea aún mayor. Por ello, hemos desplegado la campaña #EstamosEnElBuenCamino, ahora que las limitaciones y restricciones de movilidad están cambiando; es también el momento de activar proyectos que promuevan el consumo y fomenten la parada”.

“Queremos que los viajeros se sientan cómodos y seguros, además de que puedan vivir experiencias únicas. Asimismo, las áreas de servicio son indispensables y cruciales, debido a que los viajeros deben ir haciendo paradas durante su viaje por un tema de descanso y seguridad, por ello los espacios que se encuentran deben responder a sus expectativas y necesidades. Además, es importante mencionar que, desde el comienzo del estado de alarma, hemos trabajado e implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados en todas nuestras áreas de servicio bajo la campaña ‘Cuidamos de ti’”, ha manifestado la directiva.

Solidaridad

La iniciativa está formada por una serie de acciones que se inician con una campaña solidaria para agradecer el compromiso de los colectivos de sanitarios, transportistas y del sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia. En este sentido, Areas ha cerrado convenios de colaboración con “Collegi de Metges de Barcelona”, “Consejo General de Enfermería de España”, la asociación de transportistas “Fenadismer” y “Hostelería de España” para ofrecer menús gratuitos a sus asociados.

Areas ha contado con el apoyo de colaboradores como Europastry, Gufresco, Lavazza y Blázquez.

Estamosenelbuencamino solidario

 

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la campaña Smart. Con la finalidad de apoyar la recuperación del tráfico y la movilidad, se premiará a aquellos usuarios por consumir en sus áreas de servicio. Más de 100.000 premios y descuentos exclusivos como bebidas y menús gratuitos, gasolina y hasta un coche se sortearán entre los clientes. Cuando el cliente realice una compra le aparecerá un código QR en el ticket de compra que le dirigirá a una plataforma, donde introducirá el código que aparece en el ticket para saber si se puede beneficiar de algún descuento. Para esta campaña Areas ha contado con la colaboración de proveedores como Evian, Coca-Cola, Mahou San Miguel, Frit Ravich, Pascual y Campofrío, entre otros.

“Nuestros proveedores, para nosotros ya son partners, son un activo clave para todas las acciones que llevamos a cabo, así como para adaptarnos a las nuevas tendencias y hábitos del cliente. Si alguna cosa nos ha enseñado esta excepcional situación es que nos encontramos en un momento en el que es crucial mantener la unidad y trabajar todos en la misma dirección. Debemos aunar esfuerzos ante un escenario del que solo saldremos si nos apoyamos entre todos y sumamos fuerzas”, ha afirmado al respecto Mireya Muñoz.

Terrazas seguras, cómodas y agradables

La última de las acciones que forma parte de la iniciativa #EstamosEnElBuenCamino son las renovadas “Terrazas Oasis”, espacios creados para fomentar la parada de seguridad de los viajeros además de proporcionar experiencias únicas y amenas al aire libre. Nuestra misión principal es acompañar a los viajeros y hacer de su trayecto una experiencia irrepetible para que no solo disfruten del destino, sino también del camino. En este sentido, durante los meses de verano, Areas llevará a cabo, en colaboración con Coca-Cola y Mahou San Miguel, un total de 60 actuaciones en directo en diferentes áreas de servicio de Cataluña, concretamente en la AP7: Montseny dirección Norte (Airea), Empordà (Airea) en ambas direcciones y Mèdol dirección sur.

“Desde los inicios de la Covid-19, una de las medidas que Areas ha priorizado es la creación de espacios exteriores seguros con el objetivo de proporcionar experiencias, además de fomentar la parada de seguridad de los viajeros que se desplacen. Las Terrazas Oasis responden a esta nueva necesidad de los viajeros. Además, se han renovado para convertirse en un “oasis en medio de la autopista”, con una imagen atractiva pensada para atraer a los conductores que quieran realizar una parada segura”.

Estamosenelbuencamino smart

 

“Estas terrazas también cuentan con una decoración más bonita y un encanto especial para que la parada se convierta en un momento único en un lugar acogedor”, explica Muñoz que, añade “En Semana Santa se llevaron a cabo los primeros conciertos y durante los meses de julio y agosto están previstas más de 60 actuaciones de grupos musicales en directo y al aire libre. Además, también se ha facilitado el servicio de click&collect desde la terraza para minimizar el contacto con los clientes”.

Reactivación del consumo

Con todas estas acciones, Areas también quiere ayudar a la reactivación del consumo y fomentar las paradas seguras en las áreas de servicio, después de las consecuencias que ha tenido la pandemia. Porque tal y como explican desde la compañía, “La Covid-19 no sólo ha cambiado la manera de trabajar, vivir y relacionarse de la sociedad, sino que también ha cambiado los hábitos de los viajeros. En el último año se ha comprobado un aumento del turismo de proximidad a la hora de viajar debido a las restricciones a la movilidad que se han ido implementado”.

“El turismo por autopista ya empezó a recuperarse el verano del año pasado y, aunque es difícil hacer un pronóstico, esperamos que todo apunte hacia la misma dirección para este verano. Los hábitos de los viajeros también han cambiado, pero nosotros hemos cambiado con ellos. Nuestras iniciativas se basan en crear nuevos espacios -como las mencionadas Terrazas Oasis- y trabajar tanto una nueva oferta de menús con producto más regional como el nacional e internacional, para cubrir las necesidades de todos los públicos que decidan emprender un viaje por autopista este verano”.