fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstas Navidades se venderán más de 26 millones de roscones

Estas Navidades se venderán más de 26 millones de roscones

IMG_671771La estimación de la producción total de Roscones de Reyes para estas Navidades es de más de 26 millones de unidades, según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, Asemac.

Las empresas integradas en la asociación elaborarán más de 10,5 millones de roscones, lo que representa el 40% del total comercializado y supone un incremento del 3%, con respecto a las ventas del año pasado.

A pesar de las últimas tendencias, el roscón más demandado sigue
siendo el tradicional, cocido y relleno, compuesto por una masa brioche, de forma circular (tortel), con el mismo grosor en todo su perímetro y pintado con huevo batido.

Además de las nuevas tendencias de consumo, encaminadas hacia el maridaje con cavas o vinos dulces, según Asemac también están cambiando los formatos de esta especialidad tradicional. La diversidad de tipos de familias ha propiciado que cada vez haya más hogares monoparentales o incluso que haya mucha gente que viva sola. En línea con esta diversidad, y en consonancia con otros productos de gran consumo, se realizan formatos más pequeños. Por esta razón, en los últimos años sí que han variado los gramajes de los roscones, extendiéndose cada día más los de ¾ de kg o los de medio kg, en detrimento de los que eran tradicionales de 1 kg.

artículos relacionados

Palmeritas de Morata: del sureste de Madrid a conquistar...

La Pastelería de la Torre fue la creadora original, en 1978, de una delicia que cambiaría para siempre el concepto de las palmeritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí