fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“Estoy segura que 2014 será el año de Wowble”

“Estoy segura que 2014 será el año de Wowble”

En el momento de dificultades económicas que nos encontramos son cuatro los establecimientos inaugurados por esta compañía en su primer aniversario, siendo alrededor de 25 personas las que forman parte de la entidad. Raquel Cívico, socia fundadora de Wowble habla para Restauración News sobre lo que supone la novedosa implantación del bubble tea en España.

¿Cuál ha sido su inspiración para crear este negocio? ¿Por qué lo ha creado?
La idea de crear este negocio fue fruto de la casualidad pues conocí el bubble tea en Nueva York hace años. Al pensar que negocio montar, mirando en Internet observé el boom que estaba sufriendo el concepto y por ello me lancé y lo hice porque quise traer a España la idea pero adaptándola al gusto de nuestros consumidores.

¿Qué es el Bubble Tea?
El Bubble Tea nació en Asia, en la década de los ochenta. Se comenzó añadiendo al té con leche unas perlas de tapioca, el concepto se fue extendiendo y se empezó a mezclar el té con otro tipo de bubbles.

Para nosotros se trata de un concepto de coctelería en general sana y sin alcohol que se bebe y se come.

¿Cuántos locales hay en España?
El 1 de diciembre de de este año se celebra el primer aniversario de la central de Wowble que se encuentra en Valencia. Además Wowble cuenta ya con locales en Madrid, León y Palmas de Gran Canaria.

Explíqueme el modelo de expansión, ¿son locales propios o franquiciados?
Tenemos un local propio en Valencia, que es la central y el resto de locales mencionados anteriormente son franquiciados.

¿Qué política de implantación se ha llevado a cabo con los franquiciados?
Nosotros para nuestras franquicias queremos gestores de negocios, es decir, personas que estén formadas en gestionar la franquicia. No necesariamente deben también estar atendiendo a los clientes pero sí han de saber llevar correctamente la imagen del negocio, pues por muy buen lugar en el que esté situado el local si la persona responsable de él no sabe gestionarlo, el concepto puede no llegar a los clientes de una manera correcta.

¿Cuál sería la inversión necesaria para poner en marcha el negocio? ¿Qué formación ofrecen a los franquiciados?
La inversión necesaria serían 8.000 euros de canon de entrada y 35.000 de inversión inicial. La formación que ofrecemos a los franquiciados se compone de dos partes. La primera fase tiene una duración de tres días y ahí se forma a los franquiciados como gestores de negocios y la segunda parte son tres días de apoyo para la apertura del local. Nosotros estamos con los franquiciados el día de la apertura, el día anterior a la apertura y el día después.

Valores de la marca Wowble.
Wowble pretende mostrar una imagen divertida. Desde la compañía queremos que nuestra marca se asocie a los valores de creatividad, nutrición y salud. En nuestros productos utilizamos colores muy vivos que transmiten alegría e imaginación.

¿Qué han hecho en materia de innovación o tienen pensado hacer?
En lo que a innovación se refiere estamos intentando adaptar nuestro producto a cada estación del año. En Valencia, dónde se encuentra la central, tenemos un taller creativo donde experimentamos coctelería creativa, para así poder sacar al mercado cada mes y medio creaciones propias y novedosas.

¿Cómo se cuida la calidad en Wowble?
Para nosotros la materia prima es muy importante, es por ello que nuestros proveedores son de alta calidad. También cuidamos mucho la presentación de los productos y su aspecto, así como la estética de nuestros locales. Fomentamos mucho el tema de las redes sociales.

¿Cuál es el perfil del cliente Wowble? ¿Y el ticket medio? ¿Cuándo hay más afluencia de público en su empresa, en verano, invierno o todo el año?
El cliente Wowble tiene un amplio abanico de edad. Suelen ser usuarios con una edad comprendida entre los 15 y los 40 años.

El ticket medio se encuentra en 3,30 euros. En la compañía hemos observado durante este año que hay más afluencia de público en los meses de marzo a octubre, aunque son productos que pueden consumirse durante todo el año. Tenemos productos calientes, que vienen sellados y con una pajita para que así puedan mantener el calor.

¿Cuántas personas forman Wowble? ¿Cómo se selecciona y forman al personal?
En la actualidad somos alrededor de 25 personas las que formamos la enseña. Una vez seleccionado el personal lo formamos en dos etapas. La primera etapa de tres días de duración y la segunda etapa que es la etapa de apoyo en tienda. Como máximo la segunda semana de entrar en Wowble nuestro personal está perfectamente integrado en el negocio.

Hábleme de la variedad de productos.
En Wowble tenemos productos que pueden servirse fríos, calientes y granizados. Primero se elige la base: líquida, granizada o tipo batido; se le añade el sabor de una fruta y después se escoge entre una variedad de toppings, como las bobas que son bolas rellenas de zumo que estallan en la boca. Tenemos elaboraciones propias en la carta o damos la posibilidad de que el cliente elija su cóctel.

Entre nuestra carta ahora mismo contamos con los siguientes productos: chocolé, balú, wow tropic, arábica, milk addiction, coconut, café caramel crunch, wo!reo, wojito o el liwón.

A la hora del contacto con proveedores ¿qué respuesta han tenido entre ellos?
El 1 de diciembre de 2013 cumplimos nuestro primer aniversario. En las primeras conversaciones que tuve con proveedores antes de llevar a cabo el proyecto, nadie entendía mi concepto y lo que yo pretendía que me surtiesen. Fue un proceso complejo y largo, pero hoy por hoy mis proveedores ya conocen el producto y entienden lo que les pido en cada momento.

¿Cuáles son los planes de actuación de su empresa para 2014?
En diciembre de 2012 creamos la central de Valencia y fue en junio cuando salimos como franquicia. En cuanto a planes de actuación para 2014 queremos conseguir una apertura al mes, y por ellos estamos cerrando negociaciones a nivel nacional y ya estamos teniendo algunas conversaciones a nivel internacional.

Por eso estoy segura que el 2014 será el año de Wowble, donde nuestra marca se expandirá por nuestro país, incluso pudiendo salir de nuestras fronteras. Jraquel ruiz

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí