fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstructura de la oferta

Estructura de la oferta

En Portugal operan alrededor de 30.000 empresas gestoras de establecimientos de restauración, que generan un volumen de empleo en torno a los 121.000 trabajadores. Lisboa concentra el mayor número de operadores, con una participación superior al 30% del total. A continuación se sitúa la zona Norte, con cerca del 25% de las empresas, seguida de la zona Centro y el Algarve.

A pesar de la atomización de la oferta y de la alta participación que todavía mantiene la restauración tradicional e independiente en el mercado total, en los últimos años se ha registrado una paulatina concentración, destacando la expansión de las cadenas de comida rápida. El número de establecimientos de este tipo se situó en 2009 en 1.050, alrededor de un 5% más que en 2008.

Las cinco primeras empresas del sector reunieron una cuota de mercado conjunta del 7% en dicho ejercicio, participación que aumentó hasta el 9% al considerar a las diez primeras. En el segmento de comida rápida el grado de concentración aumenta sensiblemente, reuniendo los cinco primeros operadores una cuota conjunta del 49%. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí