fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEtiquetas para el 'eco-packaging', una apuesta de Labelfood

Etiquetas para el ‘eco-packaging’, una apuesta de Labelfood

Labelfood presenta una gama de etiquetas ecológicas
Etiqueta ecológica de Labelfood.

Cada vez son más las empresas que optan por un packaging más ‘eco-friendly’, que utilice materias primas biodegradables con el fin de cumplir con un doble objetivo: la óptima conservación de los alimentos y el respeto al medioambiente. En este contexto, la etiqueta no es una excepción y se está incorporando a la gama de soluciones ‘eco-packaging’, que emplea cada vez más opciones biodegradables y compostables, una tendencia que empresas de etiquetado, como Labelfood, tienen presente.

Uno de los principales problemas que plantea el reciclado de los envases PET se debe a que, generalmente, se utilizan etiquetas en polipropileno impresas. Esto impide su correcto reciclado. En este sentido empresas especializadas en el etiquetado, como Labelfood han desarrollado etiquetas que facilitan la labor de reciclado a través de distintos materiales que favorecen la sostenibilidad. Una de ellas es Clean Flake, aquellas que se separan limpiamente del envase de PET durante el proceso de reciclaje.

Otra de las opciones de Labelfood es Wash Off, que cuenta con dos films laminados, los cuales se expanden de manera diferente en agua caliente. De este modo, la etiqueta se curva y se separa de la pared del envase por sí misma. El adhesivo y la tinta permanecen en la etiqueta, reduciendo la frecuencia de cambios de agua del baño, ayudando a mantener los objetivos de sostenibilidad.

En esta línea, Multicycle es un tipo de etiqueta que permite el lavado de la botella de cristal y su reutilización hasta 30 veces, sin necesidad de etiquetar de nuevo. Y, por su parte, WLA cuenta con un combinado con muchos papeles de la gama de fuentes renovables: lavado en una baño en agua a  80ºC  con un 1,5% de sosa. El agua penetra a través del papel y ataca al adhesivo de formulación especial, de tal forma que la etiqueta se despega, dejando limpia la botella.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí