fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEurest preparará más de 100.000 comidas en 10 días en EsJamboree

Eurest preparará más de 100.000 comidas en 10 días en EsJamboree

Canarias acoge desde este martes hasta el día 27 de julio EsJamboree, la mayor concentración nacional de scouts. Más de 3.000 niños y jóvenes de toda la geografía nacional y de países vecinos se van a dar cita en un evento de cuya alimentación se va a encargar Scolarest, la marca de Eurest para el sector educativo. Prevé preparar y distribuir más de 12.000 servicios diarios, entre desayunos, comidas, meriendas y cenas. Además, colabora como patrocinador de esta aventura.

20170718 Jamboree Scolarest

Para atenderles, cada día se van a manejar más de 3.000 kilos de frutas, verduras y hortalizas frescas, 1.500 litros de lácteos, o más de 1.600 kilos de proteína animal entre carnes, pescados y huevos.

Fayra García, Area Manager de Eurest en Gran Canaria, destaca la importancia de contar “con una infraestructura sólida para poder responder a una concentración de esta magnitud”. Además, Carolina Salas, Area Manager de Eurest en Tenerife, y de alma scout, resalta los valores compartidos de Scolarest, “que basa su filosofía de trabajo en los comedores escolares sobre tres pilares básicos, ‘comer, aprender, vivir’, y los de los scouts, que promueven la educación de niños y jóvenes a través de un espíritu de convivencia que fomente el entendimiento común, para construir un mundo mejor”.

Diecisiete ayuntamientos y los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife colaboran con este evento organizado por la asociación Scouts de España, en cuya preparación y desarrollo también participan más de 200 voluntarios. Durante 10 días los participantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, disfrutarán de actividades al aire libre para descubrir el patrimonio de Canarias: desde rutas y senderismo por los parques naturales, colaboraciones con otros colectivos, o actividades ligadas con la cultura e historia insular, hasta la limpieza de playas y barrancos en las localidades de Arucas, Granadilla de Abona y Arona.

Eurest, empresa de referencia en restauración social, cuenta con presencia relevante en Canarias tanto en el sector educativo -con Scolarest- como en el hospitalario -a través de Medirest-. Gestiona, entre otros, los servicios de restauración de los colegios Costa Adeje, Liceo Francés y Cisneros Alter en Tenerife o el Colegio Oficial Alemán en Gran Canaria, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Ciudad de Telde del Grupo Sanitario ICOT, la Residencia de Taliarte, la refinería de Cepsa o la dirección regional de AENA, Dispone, además, de sendas cocinas centrales en las dos islas para atender a aquellos clientes que no cuentan con instalaciones propias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí