fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEurest, en el Desafío Emprende

Eurest, en el Desafío Emprende

Imagen DesafíoTres jóvenes talentos del colegio La Salle de Reus (Tarragona) han recibido los Premios Desafío Emprende, en un acto celebrado en el CaixaForum de Madrid. Los ganadores, alumnos de Bachillerato del centro, han sido galardonados por superar con éxito el desafío planteado por Eurest, que colabora como partner dentro de esta iniciativa impulsada por la Obra Social «la Caixa».

El reto propuesto por Eurest consistía en el desarrollo de un proyecto innovador para reducir las incidencias alimentarias en los comedores escolares. Los ganadores han desarrollado una bandeja -Smart Tray- que incorpora una tecnología capaz de almacenar datos de cada alumno, los alimentos a los que es alérgico o intolerante y los pasos a seguir en caso de emergencia. De este modo, cuando se pasa la bandeja por debajo de un dispositivo situado frente al encargado del comedor, este visualiza rápidamente la información necesaria para garantizar que no se produce ningún error al servir la comida.

En esta segunda edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social «la Caixa» han participado 887 equipos de centros educativos de toda España. Los cinco que presentaron, a juicio de un jurado, los mejores proyectos innovadores, viajaron a Sillicon Valley entre el 10 y el 20 de julio pasados. Allí, los 21 alumnos y cinco profesores que componían los equipos, conocieron de primera mano el principal foco de Estados Unidos en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. Participaron en una serie de workshops realizados por empresas líderes en estas materias como HP, Google o Intel y visitaron universidades de referencia como Berkeley y Stanford.

Durante su estancia, los alumnos contaron también con el asesoramiento de emprendedores emergentes. La formación recibida ha sido clave para el desarrollo con éxito de los proyectos propuestos por cada uno de los partners del Desafío: Eurest, HP, Fundación Everis, Obra Social “la Caixa” y SegurCaixa Adeslas.

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí