Eurest, entre las compañías más comprometidas del mundo

20161005_eurestLa revista Fortune ha incluido a Compass Group, que opera en España como Eurest, en la lista de las 50 empresas que “van a cambiar el mundo”. Esta clasificación identifica cada año las compañías que mejor están afrontando en sus planes estratégicos cuestiones de impacto global como el cuidado del medioambiente, el fortalecimiento de vínculos sociales, la ayuda a los desfavorecidos y la mejora de la calidad de vida de las personas. Todo ello, sin que se resienta su operativa. En definitiva, “lo hacen mejor a través de hacer buenas cosas”.

20161005_fortunecompassSobre Compass Group, la publicación destaca el objetivo que se ha marcado la compañía de reducir de aquí a 2020 en un 30% la cantidad de carne roja que utiliza en sus menús. Ello le permite “estar cambiando silenciosamente la manera en la que comemos, para que sea más beneficiosa tanto para el planeta como para nuestra salud”. Esta estrategia tiene su reflejo también en iniciativas como la puesta en marcha en Estados Unidos para promover el “flexitarismo”, que busca una dieta más saludable a través de un aumento de la ingesta de proteínas de origen vegetal en lugar de animal. Fortune también resalta que ha sido pionera en el control de los procesos de sus proveedores de alimentos de origen animal.

Este reconociento confirma el compromiso de la compañía con su entorno y las personas que forman parte de él, así como su vocación innovadora para buscar la mejora continua de procesos.