fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEuro-Toques celebra su asamblea en La Rioja

Euro-Toques celebra su asamblea en La Rioja

Logroño
Del 6 al 8 de abril ha tenido lugar la reunión bienal más importante de los profesionales de la cocina española, la Asamblea Euro-Toques 2008 España, que se ha celebrado en La Rioja. En el encuentro han participado más de 150 cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Alberto Chicote o Mario Sandoval.

Entre otras cosas, en la Asamblea se recabaron apoyos a la candidatura de Ferran Adrià a los Premios Príncipe de Asturias, presentada por la asociación de restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, formada por una docena de establecimientos cuyos cocineros pertenecen a Euro-Toques. 
Además, como novedad, en esta edición se entregó el I Premio Compromiso Euro-Toques, que reconoce a aquellas personas o instituciones que destacan por su defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente y cuya actitud significa un ejemplo para la profesión del cocinero y para la sociedad. Ramón Roteta, cocinero y escultor, fue el encargado de diseñar una pieza exclusiva para galardonar el buen hacer del merecedor del premio. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí