fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

Eurobanan

Uno de los pilares en los que se apoyará la estrategia de la compañía de cara a lograr tales incrementos en 2007, será el lanzamiento de un nuevo campo de actuación centrado en una línea étnica, cuyos clientes, serán, principalmente restaurantes asiáticos, pero también africanos, y de Latinoamérica. En esta nueva línea se recogerán productos como la berenjena china, el puerro largo, u otros similares que evitarán que estos clientes potenciales tengan que desplazarse al mercado a hacer sus compras de fruta y verdura, pasando a engrosar las filas de los clientes de la división de hostelería de Eurobanan.

Por otra parte, la estrategia a seguir es la misma que la que se ha seguido hasta ahora. Con once centros de distribución, ya que, “quien tiene la distribución tiene el poder”, las compras se entregan en punto final y casi en todos los casos dirigiéndose a un cliente enclavado dentro de la restauración organizada: centrales de compras, cadenas hoteleras, etc.
“Fomentamos acuerdos con cadenas centralizadas de compras, más que con restauración independiente porque las empresas grandes son más competitivas y estructuradas, y en ellas existe más información. Nuestro foco comercial va dirigido a la línea de Centrales de Compras. Tanto social como comercial”, explica José Antonio Vozmediano, director de Logística de Eurobanan.

La competencia
A pesar de lo que pudiera pensarse, en Eurobanan no se sienten competencia de nadie: existen otros distribuidores, como Canelafoods, por ejemplo, cuyo poder no radica en la venta de frutas y verduras de la que ellos son especialistas. Cuarta y quinta gama también forman parte de su catálogo ya que además dadas las temperaturas con las que se trabaja en la compañía son una línea de producto que se adecua perfectamente a sus características, aunque, actualmente sólo representan un 4% de las ventas de la marca en hostelería. Esta línea de negocio se desarrollará más durante la segunda mitad de este año. l
Ana I. GARCÍA

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí