Eurofred desarrolla una política medioambiental para compensar el 100% de sus emisiones de CO2

20170126_EurofredEurofred es la primera empresa española que compensa el 100% de sus emisiones y la única de su sector que calcula y reduce sus emisiones de CO2. Un compromiso con el medio ambiente que se reforzará a lo largo de 2017 con una estrategia orientada a que todas sus oficinas e instalaciones, en los ocho países donde opera, sean energéticamente eficientes.

Hace tres años Eurofred se propuso borrar su huella de carbono y puso en marcha una estrategia orientada a reforzar y hacer realidad este compromiso. En este objetivo, Eurofred utiliza las herramientas que facilitan el Ministerio de Agricultura y la Generalitat de Catalunya para calcular, reducir y compensar.  La primera herramienta permitió  calcular las emisiones de CO2 generadas por la actividad de Eurofred en 2014: flota comercial, cadena logística, oficinas, etc., que en 2014 emitieron 500 toneladas de CO2. Para compensarlas, se plantaron 16.000 árboles en octubre de 2015 en Montserrat (Barcelona), en un área de 30.000 m2, devastada por incendios forestales, una tarea que, además, dio empleo a trabajadores de la zona en riesgo de exclusión social. Este año, para para compensar las emisiones generadas en 2015, se va a realizar otra plantación en Alicante, que reforestará con especies locales en otra área devastada por el fuego, empleando también a trabajadores de la zona en riego de exclusión social.

Sostenibilidad 360º

En los últimos años Eurofred ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir y compensar su huella de CO2entre las que destacan la renovación de su flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridosla instalación de luces leds en las oficinas, reciclado de materiales…  “Todas las actividades empresariales emiten CO2 a la atmósfera –explica Nathalia Acevedo, directora de Comunicación de Eurofred-, es algo muy difícil de evitar, pero si es posible hacer tres cosas que minimizan este impacto: calcular el CO2 que se emite, reducir el volumen de estas emisiones y compensarlas, y es lo que Eurofred está haciendo”.

Para 2017, la compañía se ha marcado un nuevo  objetivo “conseguir el tercer sello del MAPAMA, el sello reduzco”, añade Acevedo.