fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEuropastry comienza a repartir sus productos en bicicleta

Europastry comienza a repartir sus productos en bicicleta

Europastry presenta el Proyecto Nodriza, un sistema de reparto en bicicleta eléctrica en centros urbanos.
Europastry presenta el Proyecto Nodriza, un sistema de reparto en bicicleta eléctrica en centros urbanos.

Europastry acaba de lanzar el Proyecto Nodriza, un innovador sistema de reparto en bicicleta eléctrica que se implantará en los principales centros urbanos del país, una muestra de su compromiso con el transporte sostenible, como lo ha sido recientemente el uso de vehículos propulsados por gas natural y megatrucks.

Mariano Pérez, Manager de Operaciones de Europastry, ha afirmado que “el Proyecto Nodriza es pionero en nuestro sector y confirma el compromiso de Europastry por la innovación en todas las áreas de la compañía. Este sistema de reparto capilar nos permitirá garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades cumpliendo con las nuevas normativas urbanas de una forma sostenible, innovadora y eficiente”.

Con el objetivo de realizar entregas de producto a los puntos de más difícil acceso en los núcleos urbanos de una manera sostenible, se establecerán plataformas dinámicas, que se encargarán de abastecer las bicicletas eléctricas. De esta manera, se mejorará la productividad de los conductores, permitiendo una reducción de más de 37 toneladas de CO2 y de 14.400 litros de combustible al año.

El Proyecto Nodriza también contribuirá a evitar el tráfico existente en los centros urbanos, a la vez que permitirá abastecer a un mayor número de clientes en menos tiempo. Las bicicletas con las que se realizarán los repartos son eléctricas y están equipadas con una cámara de almacenaje diseñada para garantizar la cadena de frío del producto y una capacidad ligeramente superior de un metro cúbico.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase piloto en Barcelona y de cara al mes de marzo se espera aumentar la flota a seis bicicletas que realizarán repartos en el Barrio Gótico de Barcelona; a continuación, se ampliará el área de reparto hasta el Eixample. A lo largo del año, se iniciará una segunda fase del Proyecto Nodriza que abastecerá a los clientes de los núcleos urbanos de Madrid y Valencia, y se espera que este proyecto se expanda no solo a los principales núcleos de España, sino también a los países donde opera Europastry.

artículos relacionados

Europastry lleva el pan más crujiente a la hostelería

Europastry, especialista en masas congeladas panaderas, lanza al mercado grandes innovaciones dentro de su gama Cristallino.

Europastry se suma a las acciones solidarias frente al...

Uno de los proyectos más destacados es la colaboración de Europastry con la ONG World Central Kitchen, dirigida por el chef José Andrés.

Europastry plantea un ERTE parcial, pero garantiza puestos y...

Europastry se compromete a complementar el 100% de las retribuciones para que ningún salario se vea afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí