fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEuropastry facturó 560 millones en 2016

Europastry facturó 560 millones en 2016

Europastry, operador mundial del sector de masas congeladas, ha cerrado su ejercicio 2016 alcanzando una facturación de 560 millones de euros lo que supone un 7% más que en 2015. Este dato positivo coincide con la celebración del 30 aniversario de la compañía, que este año 2017 cumple tres décadas encabezando la posición de líder en masas congeladas, elaboradas en base a la tradición y la innovación, la cual alcanza ya una cartera de 60.000 clientes.

Croissant de espelta de Europastry.
Croissant de espelta de Europastry.

Jordi Gallés, presidente de Europastry, explica que “este año, coincidiendo con nuestro 30 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados, gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria y a nuestra apuesta constante en I+D. Además, añade que “esperamos que 2017 sea de nuevo un año muy positivo y sigamos innovando en el sector del pan y la bollería”.

Motor de generación de empleo y expansión internacional

La compañía celebra sus 30 años con una plantilla de 3.020 empleados de 40 nacionalidades distintas, distribuidos en los 5 continentes en los que opera, en sus 15 centros de producción, oficinas centrales y su centro de I+D. Europastry prevé incrementar esta cifra a corto-medio plazo con su participación en los mercados exteriores que, según la firma, todavía tiene mucho potencial.

Perspectivas y novedades para 2017: 30 años de tradición y liderazgo

Ante un sector en constante evolución y cambio, Europastry apuesta este 2017 por seguir innovando en base a la tradición con el lanzamiento de nuevas líneas de producto de sus marcas Dots, Yaya Maria, Fripan, Frida, Wenner Bakery. En este sentido, la compañía seguirá trabajando en la posibilidad de continuar explorando nuevos mercados en los que continuar desarrollando su actividad de negocio y expandir su negocio internacional.

Europastry, baguette BIO
Europastry, baguette BIO

Para conmemorar sus 30 años al frente de la industria del pan y la bollería, la compañía trabaja en el lanzamiento de una nueva gama de panes rústicos. Una edición especial en honor a la persona que hizo posible el nacimiento de Europastry en 1987 y la que apostó en su momento por un modelo de negocio innovador que ha triunfado durante 3 décadas, el fundador de Europastry y padre del actual presidente de la compañía, Pere Gallés.

Apuesta e inversión en I+D

La innovación es el principal motor de crecimiento de Europastry. La compañía cuenta con el CEREAL (Center for Research Advanced Lab), un centro de I+D de pan y bollería pionero en España, inaugurado en noviembre de 2016. Este último año, la compañía ha destinado 60 millones de euros a innovación, que se suman a los 170 millones que Europastry ha invertido en este campo durante los últimos cuatro años.

Gallés explica que “cada año creamos más de 45 productos que responden a la necesidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado”. Gallés, añade que “en Europastry innovamos en base a la tradición, que es la esencia que nos caracteriza”.

Trazabilidad de producto ‘Del Campo a la mesa’

Europastry apuesta constantemente por la mejora de sus productos y es por ello que supervisa la calidad de las materias primas que emplea, trazando el origen de los ingredientes con los que elabora alguno de sus productos. En su gama de productos Gran Reserva, la compañía controla la trazabilidad del producto desde que se planta el trigo en sus propios campos de cultivo hasta que llega a la mesa del consumidor. La compañía ha implantado la garantía Clean Label, que estipula que los ingredientes naturales utilizados en la elaboración de los productos proceden de materias primas agrícolas y ganaderas sin aditivos, conservantes, grasas trans, aromas artificiales ni monodiglicéridos en su composición.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí