fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEuropastry inaugura CEREAL, el primer centro de I+D de pan y bollería...

Europastry inaugura CEREAL, el primer centro de I+D de pan y bollería de Europa

20161115_cereal1Europastry ha inaugurado CEREAL (Center for Research Europastry Advanced Lab), el nuevo centro internacional de I+D de la compañía cuyo objetivo es acelerar el desarrollo en la innovación tanto de pan como de bollería. La instalación, pionera en Europa y ubicada en la que fuera la primera fábrica de Europastry, en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con una superficie de 3.465 m², y ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

El nuevo centro reúne en sus instalaciones a unos 130 empleados de Europastry (ingenieros, biólogos, nutricionistas y maestros panaderos) que trabajan de forma completamente artesanal en la creación de soluciones en el pan y la bollería que aportarán beneficios al consumidor.  En este espacio se desarrollan, por un lado, productos personalizados a medida de los clientes y, por el otro, las últimas tendencias en panadería y bollería, para luego lanzarlas a pequeña escala al mercado y, si superan con éxito sucesivas y exigentes pruebas, extrapolarlas para su producción en otras plantas con más capacidad. El equipo multidisciplinar que trabaja en este centro investiga con nuevos ingredientes, formatos y combinaciones, que tienen como base las materias primas de mayor calidad del mercado.

Las instalaciones del CEREAL son contemporáneas, funcionales y cuentan con un moderno obrador con showroom para demostraciones a clientes, que acoge –entre otras muchas actividades de dinamización– las jornadas “Innovation Day”, en las que la compañía da a conocer sus experiencias de innovación de una forma abierta, dinámica y participativa.

2016115_cereal2

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí