Europeos en España

Así, la cadena de hamburgueserías Quick, ha llegado a España de su Bélgica originaria pero no es representativa de la gastronomía de aquellos lares, ya que en sus aproximadamente 400 establecimientos ha apostado por la comida rápida y le fast food como negocio en lugar de las cervezas y gastronomías típicas de allá.
Otro de los europeos recién llegados es la enseña Le Pain Quotidien, que ha imporytado a España el concepto de Bakery Shop y de la que ya se han inaugurado dos establecimientos en zonas estratégicas de la capital. Aún así tampoco es representativo de lo que Bélgica puede ofrecer, puesto que el concepto está basado en productos elaborados con pan artesano y productos orgánicos.
El tercero de estos nuevos representantes europeos y también enmarcado dentro del segmento de los bakery shops, es la marca La Mie Caline, que a cierre de esta edición estaba a punto de inaugurar su primer establecimiento en España, concretamente en San Sebastián. Como en el caso anterior, es un buen ejemplo de concepto europeo que no basa su oferta gastronómica en productos típicos galos, sino, de forma similar a Le Pain Quotidien, en la panadería.