fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEuvesa adquiere JMR Vending

Euvesa adquiere JMR Vending

Madrid
La compañías de vending Euvesa y JMR Vending han firmado un acuerdo estratégico por el que la primera adquiere la mayoría del capital de JMR. Javier Rodríguez, director general de Euvesa, confirmó que la firma maneja ya más del 50% de JMR, aunque no precisó el porcentaje exacto. La compra se enmarca en la estrategia de crecimiento de Euvesa, que en los últimos dos años se ha hecho con el control de cuatro empresas locales.

La operación servirá para aprovechar sinergias y potenciar las ventas principalmente en la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares, donde JMR cuenta con una importante cuota de mercado y clientes como el grupo logístico Santos, Nestlé-Camy, Hormipresa y la Base Aérea de Torrejón. De este modo, la estructura de JMR se integra en Euvesa, y aunque la marca cambiará a nivel jurídico, se conservará de cara al cliente final, aseguraron los responsables de esta última. Juan Mateo, el hasta ahora director general de JMR Vending, se ocupará sobre todo de la fidelización de clientes.

La facturación conjunta de ambas empresas asciende a once millones de euros, y prevén alcanzar los doce millones en 2006, según Rodríguez.

En los planes de Euvesa para este año figura la expansión internacional de la mano de las cadenas hoteleras europeas. Euvesa, con presencia actualmente en España, Portugal, Andorra y Túnez, prepara su desembarco en Santo Domingo.

Proyecto
Otro de sus proyectos consiste en la implantación en cuatrocientas máquinas del sistema de telemetría -hoy está presente en cuarenta -. Funciona mediante un dispositivo GPRS que se instala en los equipos ayudando a controlar a distancia la disponibilidad de productos y las posibles averías, entre otros aspectos. Desarrollado con la ayuda de las empresas Impulsa y Digisoft ha supuesto una inversión de 270.000 euros. “Es un sistema que va a revolucionar el sector”, opina Rodríguez.

En cuanto a hábitos de consumo, los directivos de Euvesa señalaron que el agua está desplazando en ventas a los refrescos de cola, así como la importancia de la marca: “Lo que más se vende es lo que se anuncia por la tele”, sentenció Rodríguez.

También subrayaron la dispersión de un sector en el que “las diez primeras empresas sólo tienen entre un veinte y un treinta por ciento de cuota de mercado. El resto está en manos de pequeños operadores, en muchos casos, ilegales”. Precisamente se lamentan de la poca regularización y las insuficientes inspecciones que se realizan. “La única manera de combatir esto es poniendo el listón profesional alto”, afirmó Rodríguez, quien explicó que a ello contribuirá la progresiva entrada de grandes grupos multinacionales en España, que es “uno de los países europeos con menos máquinas de vending per cápita”, concluyó el director de Euvesa. l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí