fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadExclusividad de inspiración árabe

Exclusividad de inspiración árabe

Madrid cuenta desde octubre con un nuevo espacio multifuncional y “fashion” en los aledaños del Paseo de la Castellana. Sus propietarios, los hermanos Manuel y Fran Muñoz, buscaban un perfil de público más elitista que el de sus otros locales de hostelería: las discotecas Gallery -que dan nombre a todo el grupo-, Galiano, Polo, Corleone y los dos restaurantes Torito, frecuentados por un público muy joven y normalmente con menos ganas o posibilidades de gastar.

Los ganchos para atraer clientela tampoco son los mismos. Los chupitos gratis funcionan en las discotecas del grupo, mientras que Bangaloo se está promocionando a través de un potente equipo de lo que (tal vez erróneamente) se conoce por relaciones públicas. Mediante una agencia especializada, se contactó con unos quince profesionales que han trabajado previamente para otros prestigiosos locales de Madrid, Ibiza, etc. Promocionando Bangaloo en los círculos más “in”, ellos han conseguido que los fines de semana se alcance un aforo de seiscientas personas. Otro objetivo a medio plazo son las empresas de la zona. “Alrededor hay muchas oficinas. Nos interesa que nos conozcan para eventos, cenas y comidas de empresa, etc. pero nuestro cliente no es el típico oficinista”, revela Almudena Güemes, responsable de comunicación y eventos de Bangaloo.

Metal, cristal y objetos árabes
El interiorista Tomás Alía, artífice de otros establecimientos como Larios Café y Cool, también en Madrid, se ha lucido especialmente en la sala, donde ha combinado con tino materiales modernos como cristal, metacrilato o metales, con espejos, alfombras, lámparas, cojines y otro sinfín de objetos que parecen sacados de Las mil y una noches. La zona cuenta con reservados para clientes vip. El más llamativo y mimetizado con el estilo árabe es el que han llamado jaima, un cómodo espacio donde tomar unas copas sentados en mullidos pufs o en un enorme sofá repleto de cojines alrededor de mesitas bajas de madera decoradas con coloridos motivos geométricos.

Menos coloristas, pero no por ello menos sofisticados, son los rincones “Heart” y “Love & Sex”. Para evitar malos entendidos, Güemes aclara que sólo son palabras elegidas por el decorador. Las paredes de ambos espacios están surcados por sendos sofás blancos con cojines del mismo color. Las mesitas de cristal, las columnas metálicas, la música – house y chill out – y, sobre todo la iluminación, otorgan personalidad al conjunto. La sala está abierta, de momento, de martes a sábado de once y media de la noche hasta las cinco de la madrugada, en tanto que en el restaurante se sirven comidas y cenas de lunes a sábado. Entre personal administrativo, de cocina y servicio – y sin contar los relaciones públicas – su plantilla sobrepasa la veintena de personas.

Italia en la mesa
La influencia árabe termina donde empieza la gastronomía de Bangaloo. Aunque en las dos plantas dedicadas a la restauración (120 comensales) resultan recurrentes las alusiones al entorno islámico en lo que a decoración se refiere, en el plato única y exclusivamente encontramos las especialidades italianas elaboradas por el chef Fabio Spadea:“Risotto de boletus”, “Spaghetti con frutos de mar en papillote”,etc. ; mientras en sala Pedro de Miguel coordina un equipo que ofrece un cuidado servicio al cliente. Es el responsable, además, de una bodega que guarda un centenar de referencias de denominaciones españolas e italianas en su mayoría. El desembolso de comida y vino suele situarse próximo a los treinta y cinco euros.

A pesar de su juventud, Bangaloo ha sido testigo de fiestas como el aftershow de los percusionistas Mayumaná; la que el pasado 5 de octubre celebró la agencia de modelos Elite, o la presentación de una nueva fragancia de Hugo Boss en cobranding con la MTV Londres, en la que pincharon reputados DJ’s como Loui Vega y JP Chronic. No en vano, es una de las áreas que pretende potenciar, al igual que el catering. Actualmente preparan cócteles italianos para hasta seiscientos comensales en la propia cocina de Bangaloo. Si sobrepasan este número, las cocinas de los restaurantes Torito satisfacen la demanda. (www.bangaloomadrid.com) l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí