fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa experiencia digital de los clientes en los restaurantes

La experiencia digital de los clientes en los restaurantes

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Por Jorge Cobos

Uno de los objetivos de Foodservice Forum era compartir las últimas tendencias para la restauración organizada tras este complicado periodo y, por ello, la tecnología tuvo un papel clave en el evento. La experiencia digital de los restaurantes se ha convertido en una de sus armas principales para atraer público y alcanzar el éxito.

Cheerfy es una plataforma de fidelización de clientes especializada en el sector y Carlos Gómez Vendrell, su CEO y fundador, realizó una ponencia donde analizó el avance de la digitalización y sus virtudes.

Foodservice Forum ponencia Cheerfy digital
Foto: Carlos Gómez Vendrell (Cheerfy).

Apps, códigos QR, tarjetas de fidelización, cartas digitales, pagos con el móvil… La experiencia digital se ha acelerado en el sector de la hostelería y el perfil de los clientes ha cambiado. Carlos Gómez define este conjunto de herramientas digitales como “una orquesta que debe tener un director con una batuta”. Ese es el corazón de Cheerfy, compañía que se basa en centralizar todos estos procesos para lograr la eficiencia en la relación con el cliente.

El directivo comenta que “tener un marketing automatizado hace crecer a las marcas”, a la vez que aconseja centrarse en la calidad mejor que en la cantidad para no saturar al usuario. La relación directa con el cliente ha estado muy diversificada y la misión de su empresa es conseguir unificar todas estas acciones para facilitar la experiencia en el restaurante.

Los resultados de adaptar un restaurante al mundo digital

Carlos Gómez mostraba el ejemplo de Grosso Napoletano, que tiene integrado todo su frontal digital, lo que “produce la capacidad de ver desde un prisma multilateral al cliente”. Disponer de esta valiosa información es clave para fidelizar, buscar el feedback y aumentar el rendimiento de la marca.

Foodservice Forum ponencia Cheerfy digital
Foto: Carlos Gómez Vendrell (Cheerfy).

El CEO de Cheerfy aportó ejemplos de diferentes restaurantes del mundo con los que trabajan, donde utilizan la digitalización y la gamificación para acercarse a los usuarios, de tal manera que generan una buena experiencia y unos datos muy productivos para los negocios de restauración.

“La personalización en las encuestas de valoración provoca una mayor predisposición en los clientes”, añade Carlos Gómez, destacando también que “las tarjetas de fidelización digitales provocan un gran aumento en su uso”.

Por otro lado, los pagos digitales desde las mesas son un ejemplo de esta transformación y el fundador de Cheerfy ve que “pueden alimentar un CRM positivamente, recoger valoraciones e información, incluso utilizar cupones a través de esa experiencia, si se orquestan estos elementos”. Carlos Gómez cerró su ponencia analizando que, algún día, echaremos la vista atrás y valoraremos en su justa medida este profundo cambio que se ha producido en la hostelería en tan poco tiempo. ¡No te pierdas la ponencia completa!

¡Pero esto no se acaba en Foodservice Forum! El debate sobre la situación del sector Horeca tras la pandemia y las previsiones de futuro para la restauración organizada continuará en Expofoodservice 2021, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en IFEMA (Madrid). Una oportunidad única para seguir informándose y generar negocio. ¡Nos vemos pronto!

Registro gratis

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

Cheerfy CMO Summit reunirá a los líderes del marketing...

Cheerfy ha anunciado el Cheerfy CMO Summit. Un evento que profundizará en la transformación de la experiencia del cliente.

Cheerfy celebra su Summit 2023 para analizar la innovación...

Cheerfy le ha tomado el pulso a la actualidad tecnológica del sector de la hostelería celebrando en Madrid su Cheerfy Summit 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí