fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadExpo Foodservice vuelve a poner sobre la mesa la actualidad de la...

Expo Foodservice vuelve a poner sobre la mesa la actualidad de la hostelería

PonentesEFS

El cliente hostelero en 2018 pide una experiencia global integrada por múltiples factores: precio y conveniencia; origen y salubridad de los alimentos; innovación en la presentación y la preparación de los platos; personalización de la oferta; respeto al medio ambiente; servicios tecnológicos antes, durante y después del consumo; atención profesional en sala y personal identificado con la marca… Todos los elementos que conforman la experiencia hostelera, en resumen, han de estar integrados y cuidados al mismo nivel.

Estos factores conforman un nuevo modelo de gestión hostelera que, desde un enfoque multidisciplinar e integral, busca ofrecer una restauración emocional. Su objetivo es generar una experiencia global en el cliente. Un año más Expo Foodservice pone sobre sus mesas de debate durante dos jornadas los temas de actualidad que afectan a esta gestión emocional de los negocios de restauración.

La lucha por el metro cuadrado

La localización de los negocios de hostelería y la influencia del mercado inmobiliario de los procesos de expansión centrarán la primera de las mesas redondas programadas para el día 7 de noviembre a las 10.30 h. Para analizar el momento que atraviesan los departamentos de expansión de las cadenas de restauración en un entorno marcado por el alza de los precios de los locales, contaremos con ponentes que pueden dar una visión panorámica del momento: Ignacio Díaz, responsable de Expansión en Comess Group; Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo en FoodBox; Juan Andrés Bueno, director corporativo de Expansión y Franquicias en Tastia Group; Pablo Gómez de la Vega, director adjunto de Agencia Retail en Catella España; y Teresa Zamora, directora de Marketing de la consultora especializada en franquicia Barbadillo y Asociados.

Siguientes pasos del delivery

La comida a domicilio es el nuevo campo de batalla para las cadenas de restauración. Los hogares y oficinas han pasado a formar parte de la sala de los restaurantes y el número de pedidos no deja de crecer en un contexto marcado por la fuerte digitalización donde la comida se relaciona con términos como drones, agregadores, cocinas fantasma, riders, última milla… A la mesa organizada en torno al fenómeno del delivery el 7 de noviembre a las 13.00 h acudirán Diana Morato, directora general de Deliveroo España; Nacho González Barrajón, Managing Director EMEA de Telepizza; Francisco Aranda, secretario general de UNO Logística; Isabel Gimeno, socia fundadora de Intenso Foodservice; y Joaquín Mencía, Chief Commercial Officer de Keatz Keatz.

La nueva ola healthy

Los conceptos de restauración ligados a la cultura healthy viven una edad dorada. Lejos de ser una moda, parece que lo saludable como elemento vertebrador de la oferta gastronómica ha llegado para quedarse junto a unos nuevos hábitos de vida más saludables. Ensaladas, bowls, smoothies, ingredientes naturales, semillas, aguas de sabores y menajes ecofriendly forman parte del ideario culinario de un nuevo tipo de consumidor extremadamente concienciado con la salud, el cuidado físico y su entorno ambiental.

Para hablar de la adaptación de las empresas de hostelería a este nuevo ecosistema y de las tendencias emergentes tendremos el día 7 de noviembre a las 16.00 h una mesa redonda a la que se sentarán Carlos Arévalo, director comercial en Grupo Pastelerías Mallorca; Jaime Farto, CEO de Tasty Poke; José Álvaro, fundador de ii Poké; y Miguel Ángel Herrera, presidente de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria.

La brasa, auge de una técnica ancestral

Pasada la época donde las técnicas de vanguardia tenían todo el protagonismo, el cliente ha vuelto su vista hacia lo natural como eje de la oferta hostelera, exigiendo el máximo respeto al producto. Cadenas y restaurantes independientes hacen cada vez mayor hincapié en los platos cocinados mediante parrillas con carbón vegetal como reclamo para atraer al público.

Para analizar la recuperación del protagonismo de una de las técnicas de cocina más ancestrales, el 8 de noviembre a las 10.30 se darán cita en Expo Foodservice a Carlos Rodríguez Marcos, CEO de Raza Nostra, responsable de Camino Sacramento, el nuevo espacio especializado en carnes a la brasa del Gourmet Experience de El Corte Inglés; Francisco Martínez Sarabia, chef del Grupo Oter, que acaba de abrir Pez Fuego en Madrid, donde los pescados y mariscos a la brasa son los protagonistas; Julio Ramírez Camino, socio fundador de Abrasador, pioneros en la expansión en cadena de un concepto basado en carnes a la brasa; y Gonzalo Armas, chef ejecutivo de Carbón Negro, una de las más exitosas aperturas del último año en Madrid y cuyo nombre es toda una declaración de intenciones.

Gestión de la reputación online

La imagen de los restaurantes a través de sus fachadas digitales ha pasado de ser un complemento a uno de los elementos fundamentales del negocio. De la importancia de una web de calidad, se pasó a la necesidad de interactuar con los clientes a través de las redes sociales. Posteriormente llegó el momento de adaptarse a las plataformas de reseñas y reservas. Mantener una buena reputación online es hoy una de las principales preocupaciones de los gestores de grandes, pequeñas y medianas empresas de hostelería.

Para conocer cómo ha evolucionado en los últimos tiempos la vertiente online de los negocios de hostelería contaremos el 8 de noviembre a las 12.30 h con Daniel Martí de Veses, director de comunicación de la cadena de restaurantes asiáticos Tuk Tuk; Daniela Goicoechea, CMO de Goiko Grill, la gran revelación del segmento de la hamburguesa; Luke Jang, chef coreano afincado y propietario del restaurante madrileño Soma de Arrando; y Rafael Casas, Área Manager de la plataforma de reservas de referencia ElTenedor.

artículos relacionados

Comienza la cuenta atrás para Expofoodservice 2021. ¡Allá vamos!

Los próximos 24 y 25 de noviembre, en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid), tiene lugar la gran cita de la restauración: llega Expofoodservice, el evento de referencia del sector.

Negocio, innovación y tendencias marcan Expo Foodservice / HostelShow

La restauración profesional se reúne durante dos días en La Nave de Madrid en torno al evento de trabajo e innovación Expo Foodservice / HostelShow.

Segunda entrega de La Revolución de la Hostelería

La Nave de Madrid acoge dos días de encuentro en torno a la innovación y las tendencias para profesionales hosteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí