fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFabricantes de equipos, un paso por delante

Fabricantes de equipos, un paso por delante

Grupo Azkoyen es una multinacional con sede en Navarra que fabrica y comercializa máquinas de venta automática –sólidos y líquidos, tanto calientes como fríos- desde 1956. Fue la primera empresa española especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de pago y selectores de monedas, de última generación, para el vending.

Hace nueve años comenzó la producción industrial y venta de café en el sector de la hostelería. Actualmente, sus productos se distribuyen en 42 países. Además de máquinas para vending, Grupo Azkoyen fabrica equipos para hostelería (cocinas, planchas, lavavajillas, etc.) e incluso instalaciones completas. En su último ejercicio, correspondiente a 2004, Azkoyen facturó 125 millones de euros.

En Azkoyen se ofrecen una amplia gama de equipos de última generación para el canal horeca, que expenden desde un café espresso hasta bebidas frías, snacks y sandwiches, tabaco y otros artículos estuchados. Las máquinas del grupo están preparadas tanto para sistemas cash-less (lectores de tarjetas y llaves recargadas con un importe), como para lectores de billetes.

Novedades
La última novedad de Azkoyen es el equipo Brisa H. Con una altura de 1,62 metros, se adapta a cualquier emplazamiento gracias a sus tres tamaños y a la posibilidad de incrementar o disminuir el número de módulos en una batería existente. Además, puede trabajar como máquina individual con un módulo de pago o unirse a un equipo de bebidas calientes Tempo o City. Asimismo, está preparada para trabajar a una o dos temperaturas en su interior y es compatible con lectores de billetes y sistemas cash-less (llaves, tarjetas, etc.)
Brisa H es una máquina de fácil mantenimiento. Todos sus componentes son accesibles desde el frontal de la máquina, las bandejas son fácilmente configurables y extraíbles para su carga y son equipos de fácil configuración y programación. Por otra parte, la venta de productos está garantizada mediante el sistema de detección de salida de producto i-detect, que reduce el nivel de vandalismo. El equipo también detecta si el producto ha sido expedido. De no ser así, vuelve a intentarlo hasta seis veces. En el supuesto caso de no tener éxito el usuario puede recuperar el dinero o realizar una nueva compra.

Por su parte, Jofemar, con sede en Pamplona, fue fundada en 1971 por Félix Guindulain, actual presidente de la empresa, comenzó su actividad en el sector del vending en 1996. Con doscientos empleados, Jofemar está inmersa en un proceso de ampliación de instalaciones, con lo que contará con 52.000 metros cuadrados construidos. Además de la hostelería, con modelos para alimentos sólidos, bebidas frías y calientes, Jofemar trabaja en los sectores del tabaco, la telefonía, el juego, además de desarrollar sistemas de pago.

Jofemar diseña un tipo de máquina para cada tipo de producto. Los últimos modelos de la compañía, presentados en mayo de 2005 son la Multiplus Gourmet y Multiplus Visión. Multiplus Gourmet cuenta con un módulo de calentamiento que permite calentar platos precocinados, bocadillos o sopas en el momento. Es el mismo sistema de almacenamiento y extracción que emplea su máquina Multiplus, con un módulo integrado de microondas grill.

Por su parte, el modelo Multiplus Vision es una innovadora máquina con vista directa al producto. También es práctico gracias a su ascensor de transporte sin golpes hasta la altura de la mano del usuario y la eliminación de separaciones entre producto. Además es compatible con todos los medios de pago actuales y con los más modernos sistemas de gestión.

Otro de los principales fabricantes de equipo de vending es Necta Vending Solutions, antigua Zanussi Vending. Esta compañía desarrolla máquinas de café, snacks, bocadillos y comidas preparadas, así como máquinas de bebidas frías (columnas fijas y modulares). El segmento del café es en el que más hincapié ha hecho Necta Vending, con máquinas para café en grano, café soluble e incluso café en monodosis (pastillas).

Necta también está presente en el mercado de la restauración con una línea de café semi-automáticas de alta autonomía de producción para el segmento de desayunos de hotel. Este segmento es un objetivo prioritario para Necta, que estudia desarrollar productos específicos para el mercado español.

En lo relativo soluciones de nueva tecnología para máquinas de vending, Necta dispone de herramientas para hacer más fácil la gestión de parques de máquinas. Para gestionar una o más máquinas tiene el software Flash para adaptar las configuraciones de precios, selecciones de producto, regulaciones, etc. Si además las máquinas están conectadas vía GSM, toda la descarga de información (alarmas, colectas diarias, consumiciones por selección, etc.) se pueden realizar vía remota. Necta dispone de soluciones para sistemas de pago mediante tarjeta de pago de entorno cerrado (empresas) y mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Europay). l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí