fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFACYRE llega a un acuerdo con la marca de menaje Chef &...

FACYRE llega a un acuerdo con la marca de menaje Chef & Sommelier

Juan Vidal, CEO de Chef and Sommelier en España, y Mario Sandoval, presidente de FACYRE y chef del reconocido Restaurante Coque, han sellado un acuerdo de colaboración con el fin de alcanzar objetivos comunes y de impulsar la gastronomía española.

Dicho acuerdo consistirá en la aportación de la visión experta en su campo: como plato inicial de este acuerdo, la marca de menaje acompañará a FACYRE en el Congreso de Ciencia y Gastronomía que los próximos 17 y 18 de octubre tendrán lugar en la Finca Experimental “El Encín” en Alcalá de Henares.

En este marco se desarrollará el taller de cata “de la uva al vino, del vino a la copa y de la copa a la salud”, donde se podrá ser testigo de los diferentes comportamientos del vino en cada tipo de copa. Félix Cabello, director de Investigación Agroalimentaria de IMIDRA; el sumiller Rafael Sandoval del Restaurante Coque y el médico Rafael Hernández de la Fundación Jiménez Díaz, serán los encargados de dirigir el taller en el que cada uno adoctrinará sobre su especialidad. Chef and Sommelier brindará la visión experta sobre la composición, sus particularidades y los materiales de las copas de vino.

La hostelería y la restauración son en España uno de los sectores que más ha evolucionado, siempre en un estado de transformación constante. Además, es uno de los principales generadores de empleo que, según los últimos datos del INE (2015), cuenta con 1,54 millones de trabajadores empleados en servicios de alojamiento, bares y restaurantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí