fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallados los premios ‘Alcorta & Berasategui’ de La Coruña

Fallados los premios ‘Alcorta & Berasategui’ de La Coruña

Por su parte, el premio a la mejor receta tradicional fue a parar al restaurante El Olivo, que elaboró Chuletillas de cordero con tomate confitado y patatas al romero.

La taberna Estación de Servicio obtuvo, con una Lasagna de Berenjenas, el premio a la mejor receta innovadora, mientras que el restaurante Ganoso fue distinguido con el premio a la mejor receta elaborada con vino tinto con Neo Albóndiga 2006. El premio especial del público recayó en Los Manzanos, que preparó un Tomate de parra relleno de bogavante y arroz negro de vieira. Finalmente, el premio a la mejor decoración fue a parar a la taberna Lizarran de la calle 4 Caminos.

Es este concurso participaron 160 establecimientos hosteleros de La Coruña y el jurado estuvo compuesto, además de por Martín Berasategui, por restauradores gallegos de la talla de, Toñi Vicente (Toñi Vicente, Santiago de Compostela), Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela) y José Solla (Casa Solla, Poio, Pontevedra), además del periodista José Solla.

El concurso Gastronómico Alcorta & Martín Berasategui convoca a miles de cocineros en seis citas en ciudades españolas: Valencia, Madrid, La Coruña, Sevilla, Bilbao y San Sebastián. La Coruña es la cuarta ciudad que ha entrado en liza tras Valencia, Madrid y Sevilla. El finalista de Valencia fue el restaurante La Sucursal con una receta de Jugo tibio de espárragos, spaghettis de parmensano y vieira asada con caviar de sus habas. En Madrid, el primer premio se lo llevó Chatarella, que elaboró un Cochinillo asado con chutney de piña y endibia a la plancha. El finalista de Sevilla fue el restaurante Tribeca, que preparó Peras al vino tinto rellenas de foie gras, aceite de vainilla y panetone a la brasa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí