fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFallados los premios Ecotrama, Ecoracimos y Bioinnova

Fallados los premios Ecotrama, Ecoracimos y Bioinnova

El premio especial de Ecotrama, que reconoce los mejores aceites de oliva de producción ecológica, ha ido a parar a Hacienda Queiles (Tudela, Navarra), mientras que han recibido el Oro: Almazaras de la Subbética (Priego de Córdoba, Córdoba), Explotaciones Agropecuarias La Moncloa (La Mancha, Toledo), Molí del Toros (Lleida, Garriques), y Rafael Alonso Aguilera (Tabernas, Almería).

Su equivalente en vinos lleva por nombre Ecoracimos. El primer premio y la mención especial del jurado ha recaido en Bodegas Robles, por su vino Piedra Luenga Bio Pedro Ximénez.

El primer premio Bioinnova de Oro, que reconoce a aquellas empresas que destacan por la innovación y calidad de sus productos ecológicos, ha sido para el aceite de oliva virgen extra de Chambergo CIA Exportación (Écija, Sevilla). El de plata para La Molienda S.C.A. (Benaluria, Málaga), por su Tomate cherry seco confitado, y el bronce lo comparten dos empresas: Agricultores ecológicos, S.A.T. – Agrieco – (Almería) por sus tomates línea sweety de envase compostable y biodegradable y Embotitis La Gleva (La Gleva, Barcelona) por la calidad de su fuet, elaborado solo con sal, azúcar de caña y pimienta, sin conservantes.

BioCórdoba 2008 cerró con un 3% más de visitantes, según la organización, acogió a 181 expositores de todos los sectores alimentarios, procedentes de trece Comunidades Autónomas españolas e incluso portugueses. Entre los días 25 y 27 de septiembre en el pabellón Cajasur de Córdoba tuvieron lugar además actividades como Ecolina, dedicado a los niños, o el showroom que protagonizaron los chefs Héctor López, del restaurante España (Lugo) y Martín Goldman, de El Bosque (Madrid), quienes elaboraron platos ecológicos en directo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí