fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallece Juli Soler, co-creador de elBulli

Fallece Juli Soler, co-creador de elBulli

Juli Soler, co-fundador junto a Ferran Adrià (de hechJULI_MAILo, Adriá fue fichado por él) de elBulli, ha fallecido a los 66 años después de una larga enfermedad. Un duro golpe para la gastronomía mundial, ya que desde su llegada en 1981 al sector, Soler se convirtió un referente absoluto de la revolución por la que se cambiaba el paradigma de lo que significaba el lujo bien entendido en los restaurantes.

Soler padecía una enfermedad degenerativa y tuvo que abandonar  en 2012 la dirección ejecutiva de elBulliFoundation, aunque era su presidente de honor.

Su amor por elBulli, por el equipo y por todos los clientes y amigos que tuvieron la oportunidad de sentir su manera de ser y de hacer es un legado inolvidable para la historia de la gastronomía.

 

artículos relacionados

Caixabank y elBulliFoundation presentan la guía de gestión Food...

CaixaBank y elBulliFoundation han presentado Food and Beverage, una guía de gestión empresarial, cuya intención es asesorar a pequeñas y medianas empresas de restauración para conseguir crear y mantener un establecimiento de calidad y longevo.

Lo que se cocina en España

¿Qué es lo que se cocina en los fogones españoles de alta gama? ¿existe una o son varias las tendencias que marcan el paso a la gastronomía actual? ¿cuáles son los nombres destacados, aquí y afuera, en las cocinas del mundo?

CaixaBank y elBullifoundation presentan “Mise en Place: Guía para...

“Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante”, es un proyecto lanzado por CaixaBank y elBullifoundation en el que se explica, paso a paso, la puesta en marcha de un negocio de restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí