La Comunidad de Madrid abrirá los locales al 50% en fase 2

Hostelería Madrid, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de la Comunidad de Madrid, solicitó el pasado 29 de mayo, mediante una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ampliación del aforo en el interior de los locales de hostelería del 40% al 50% para la Fase 2.

Local de MasQMenos en la calle Princesa de Madrid.
Local de MasQMenos en la calle Princesa de Madrid. Imagen de archivo.

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha autorizado esta ampliación hasta el 50% del aforo interior de los locales de hostelería de la región para la Fase 2 desde este 8 de junio de 2020, hasta la entrada de Madrid a Fase 3, según establece la Orden 342/2020, de 6 de junio, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se amplía el porcentaje de aforo de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, como medida complementaria del plan de dinamización de la economía madrileña, como consecuencia de la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Desde hostelería Madrid declaran estar “muy satisfechos con esta decisión ya que equipara las condiciones de apertura de los establecimientos de hostelería madrileños, en Fase 2, a las de otras comunidades autónomas españolas. Supone también una gran ayuda a los locales de hostelería con servicio en mesa que pueden optimizar mejor sus instalaciones”.

Previsión de apertura en Fase 2

Por otra parte, la asociación prevé que en esta fase 2 de la desescalada abran un 44% de los locales de hostelería de la Comunidad de Madrid, que se suman al 16% que abrió en Fase 1, según el último sondeo realizado a los asociados de Hostelería Madrid.