fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónFEHR suministra la energía más barata a los hosteleros con su propia...

FEHR suministra la energía más barata a los hosteleros con su propia distribuidora

Horeca Energía
Horeca Energía

El 1 de abril entrará en funcionamiento Horeca Energía, un servicio auspiciado por la Federación Española de Hostelería, que suministrará electricidad al menor precio del mercado a los miembros de sus asociaciones provinciales.

Tras la liberalización del sector eléctrico, FEHR ha unido sus esfuerzos al grupo Igfoton para crear la nueva distribuidora Horeca Energía, constituyéndose en prestador de un servicio con numerosas ventajas para los asociados.

La principal es el precio al que se ofrecerá la electricidad, que será el más barato del mercado, al dejar de repercutir los márgenes empresariales de beneficio que aplican las grandes compañías. Esta iniciativa estará operativa a modo de prueba en cuarenta empresas de Andalucía, Asturias y Comunidad de Madrid, a partir de principios del mes de abril.

Desde FEHR se considera inasumible un escenario en el que se ha producido un incremento del 70% en los últimos tres años en el recibo de la luz para los locales del sector. El consumo de energía en las empresas de hostelería supone el 5,4% de toda la demanda nacional.

Según el presidente de Horeca Andalucía, Antonio De María Ceballos: “Horeca Energía no tiene ánimo de lucro, simplemente de prestación de servicio y cubrir los gastos que suponga la dispensación del referido servicio a nuestros asociados”.

De María calcula que “el ahorro para cada empresario puede llegar hasta el 30% de su factura actual, aunque todo depende del servicio que tengan contratado y de los descuentos que estén aplicándose a su facturación”.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí