fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFEHR y Febe advierten: subir impuestos al alcohol lastraría las cifras de...

FEHR y Febe advierten: subir impuestos al alcohol lastraría las cifras de la hostelería

En concreto, la Federación Española de Bebidas Espirituosas alerta de que una subida de los impuestos especiales agravaría aún más la situación dramática del sector, que experimenta un decrecimiento continuado, que alcanza ya el 38%, desde 2008.

Unos datos que han impactado negativamente en una industria compuesta en un 80% por pequeñas y medianas empresas familiares, y de la que dependen 360.000 puestos de trabajo, entre los directamente imputables a la industria y los vinculados a otros sectores como la hostelería, y el turismo. Así, se calcula que, de llevarse a cabo la medida, se perderían 35.000 empleos.

Como principal canal de distribución, con un 77% del consumo de espirituosos, la medida impactaría directamente en el sector hostelero, que acumula ya cinco años consecutivos de retroceso. La actividad de bares y restaurantes, acumula pérdidas cercanas a un 20% desde que se inició la crisis en 2008.

FEBE ha señalado además que la subida no estaría justificada por fines recaudatorios. Según datos de la Agencia Tributaria, en 2012 la recaudación por impuestos especiales aplicables a las bebidas espirituosas se redujo en 28 millones, un 3,5% menos que en 2011.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí