fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasFenavin, el cónclave para el negocio del vino

Fenavin, el cónclave para el negocio del vino

Y las cifras así lo acreditan, con 140.000 contactos comerciales al final de esta sexta edición, y las muchas bodegas que no han podido participar debido a que se han quedado sin espacio físico. Sin duda, esta feria es un estupendo centro de negocio para el vino español. En esta edición, como ha manifestado su presidente, Nemesio de Lara, se han computado 9.442 compradores nacionales, lo que supone un crecimiento del 148% con respecto a 2009 (pues tiene lugar cada dos años). Y 2.740 internacionales, un 29% más que en la anterior edición. En total, más de 12.000 compradores e importadores, lo que certifica un aumento del 104% con respecto a la pasada edición.

Han acudido a la feria compradores de 54 países y casi 1.200 bodegas procedentes de todos los rincones del país, además de haber pasado por ella 42.000 profesionales del vino, entre las más de 74.000 acreditaciones realizadas, lo que da una idea del nivel profesional que caracteriza este evento, cuyo principal objetivo es vender vino, y por lo que constituye una cita más que atractiva para muchas de las bodegas de nuestro país.

Pero además, durante los tres días que ha tenido lugar Fenavin, se han celebrado catas de enorme interés, a cargo de personalidades destacadas del mundo del vino, presentaciones de producto, y varias entregas de premios. Entre ellas, una de las que más eco ha tenido han sido los Premios Fomento a la Calidad en la Restauración,
organizado por la Asociación Nacional de Maîtres de hotel y Camareros Españoles (AMYCE). Los galardones se entregaron durante la segunda jornada de feria, y los premiados, en las diferentes categorías, han sido Editorial Prensa Ibérica; la Escuela CETT Barcelona; el Hotel Cadena Silken, reconocido como mejor cadena de hoteleros; Josep Roca, del restaurante Celler Can Roca (Girona) y San Sebastián Gastronomika, como mejor institución. Además, un día antes, Fenavin también distinguió como embajadores del vino al pintor Antonio López, al seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, y al periodista deportivo Paco García Caridad, en el marco de otro evento –en el Conservatorio de Música Marcos Redondo de Ciudad Real– en el que se reconocería también la trayectoria de ocho destacados bodegueros, importadores y analistas de mercado dentro de los galardones ‘Una vida dedicada al vino’.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí