fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFerran Adrià y Andoni Luis Aduriz en el ‘Omnivore Food Festival’

Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz en el ‘Omnivore Food Festival’

Aduriz ofreció una clase magistral de 30 minutos, donde repasó de los trabajos más destacados que ha llevado a cabo desde Mugaritz durante 2005. Entre ellos destacan las conclusiones sobre el tratamiento del azafrán (en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha), la cocción en frío con taninos (Aduriz preparó un cebiche), utilizaciones de la arcilla blanca (caolín/silicato de aluminio) y conclusiones sobre los antocianos (colorante natural extraído del maiz y empleado para teñir tubérculos).

Además de la clase magistral, Aduriz versionó un plato de Tierry Marx junto con otros cocineros.

El Omnivore Food Festival congregó este año a parte de la flor y nata de la gastronomía mundial. Entre los gigantes de la alta cocina invitados, Alain Ducasse (Grupo Ducasse de restauración) y Michel Bras (Bras -Laguiole-) participaron en alguno de los coloquios informales para profesionales y en el certamen chef más creatio menor de 30 años. El primero como presidente del jurado y el segundo junto con Ferran Adrià, Fulvio Pierangelini, Gilles Choukroun, Thierry Marx, Jacques Maximin y Véronique Abadie como miembros del mismo.

Fue Maximin Hellio quien se llevó el gato al agua en el certamen. A sus 24 años ha sido jefe de partida en el emblemático Pré Catelan de Paris y actualmente es sous chef en la Voile D’Or, el restaurante familiar situado en Plurien (Bretaña). Tres platos lograron captar el favor del jurado: San Jacobo marinado a la zanahoria-jengibre emulsión ajo de oso; Fusión chocolate-foie gras y leche-remolacha y Clementina en su jugo, biscuit al vapor, barbada al chocolate y jugo de limoncillo.

Completaron el ramillete de geniales de la alta cocina francesa e italiana: Véronique y Jean -Paul Abadie (Lorient), Pascal Barbot (L’ Astrance), Jean-Marie Baudic (Saint-Brieuc) Fabrice Biasiolo y Benjamin TourSel (Astaffort et Moirax), Massimo Bottura (La Francescana), Moreno Cedroni (Madoninna del Pescatore) Gilles Choukroun (Angl’Opera), Jacques Decoret (Vichy), Alexandre Gauthier (La Madelaine-sous-Montreuil), el famoso chef pastelero Pierre Hermé, Thierry Marx, Jean François Piège (Le Crillon), Fulvio Pierangelini (San Vincenzo), Michel Portos (Le Saint- James-Bouliac), Nicolas Pourcheresse (Auberge de Chavannes-Courlans), Jean Luc Taratarin (La Villa du Havre), Antoine Westermann y Antony Clémont (Mon Vieil Ami, Drouant), David Zuddas (Auberge de la Charme), Alain Perrillat (Atmosphères), Nicolas Pourcheresse (Aubrege de Chavannes), Benoît Witz (Abbaye de la Celle) y Jouni Tormanen (Jouni).

El Omnivore Food Festival 2006 ofreció además una nutrida representación japonesa compuesta por Takuji Takahashi (Kinobu), Yoshihiro Takahashi (Hyotei) y Yoshihiro Murata (Kikunoï). Onekiri y Katura Muki enseñaron respectivamente técnicas de corte de pescado y legumbres.

Y no faltaron tampoco los países nórdicos, representados por los chefs Rene Redzepi y Hans Valimaki (Redzepi -Dinamarca- y Valimaki -Finlandia-).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí