fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFerrán Adriá presenta Bullifoundation

Ferrán Adriá presenta Bullifoundation

Consiste en que alumnos de algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo tendrán que proponer cómo ha de ser El Bulli a partir de 2014, cuando se reabra como ElBullifoundation. En la primera edición de esta convocatoria, para el curso 2011-2012, han sido seleccionadas: Universidad de Harvard, Columbia, California-Berkeley, todas ellas en EEUU; la británica London Business School; y la española ESADE, con sede en Barcelona. Durante este mes, se les entregará el briefing explicativo del proyecto. El concurso contará con un jurado, en el además del propio Adriá, estarán, entre otros, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el profesor emérito Louis Stern y los académicos Rusell Winner y Roberto Álvarez del Blanco. Las propuestas elegidas en los tres primeros puestos, que servirán para mejorar la que el propio Adriá y su equipo imaginen durante estos meses, recibirán un reconocimiento económico y los alumnos, responsables del proyecto, podrán conocer El Bulli por denttro durante cuatro días. En septiembre del año que viene está previsto que lleguen los primeros colaboradores, según el cocinero.

Pero el reputado chef desveló además cuáles serán las funciones del nuevo complejo de El Bulli, que añadirá nuevos edificios diseñados por el especialista en arquitectura sostenible Enric Ruiz Geli. Habrá espacio para archivo, centro creativo, sala de brainstorming y la cocina (ya existente). Tal y como acordaron hace un año, Telefónica será el partner tecnológico en esta aventura, quien pondrá los medios para que la creatividad del genio de Rosas pueda ser compartida con el mundo.

Y mientras el proyecto de ElBullifoundation va fraguándose, Adriá se dedica entre tanto a viajar por el mundo con el equipo de Telefónica “para aprender”, destacando el papel que China y Latinoamérica juegan y jugarán en la vanguardia gastronómica. Además, ofrece conferencias, presenta varios documentales, un libro de recetas a 4 euros, prepara una exposición itinerante y desvela que el Ayuntamiento de Rosas está inmerso en el proyecto de un Museo sobre El Bulli.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí