Festival Gastronómico de Centroamérica en InterContinental Madrid

20160928_intercontinentalDel 9 al 16 de octubre, el hotel InterContinental Madrid, recibe en su cocina los sabores de Centroamérica, tanto en su brunch dominical como en el restaurante.

El chef de Intercontinental Costa Rica y el de InterContinental Tegucigalpa se desplazan a Madrid para recrear la gastronomía de Guatemala, con el tradicional Maya Kak-Ik; a El Salvador con su Yuca Sancochada, pescado frito y casamiento; Honduras, con su famosa Sopa Garífuna con tostón de plátano verde; a Nicaragua con su Vigoron Nicaragüense; Costa Rica con el Gallo Pinto; o a Panamá con su Sancocho.

Han recopilado platos de gran valor para sus pueblos, centrándose en las recetas tradicionales ejecutadas en un estilo contemporáneo. Se experimentaran técnicas e ingredientes autóctonos de la región, con platos de orígenes ancestrales mayas. La gastronomía centroamericana es un universo culinario que refleja la mezcla de sus raíces mesoamericanas y la influencia de la cocina española y africana.

El brunch se celebrará en los siguientes días:

9 de octubre: Nicaragua y Panamá. 12 de octubre: El Salvador y Guatemala.16 de octubre: Honduras y Costa Rica.

El Restaurante El Jardín ofrece:

Menú diario, con las sugerencias del chef, desde Ceviche mixto con frituras criollas, Carne de res con cebolla caramelizada, hasta Subanick de pavo con vegetales de la estación.