fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFestival Gastronómico de Centroamérica en InterContinental Madrid

Festival Gastronómico de Centroamérica en InterContinental Madrid

20160928_intercontinentalDel 9 al 16 de octubre, el hotel InterContinental Madrid, recibe en su cocina los sabores de Centroamérica, tanto en su brunch dominical como en el restaurante.

El chef de Intercontinental Costa Rica y el de InterContinental Tegucigalpa se desplazan a Madrid para recrear la gastronomía de Guatemala, con el tradicional Maya Kak-Ik; a El Salvador con su Yuca Sancochada, pescado frito y casamiento; Honduras, con su famosa Sopa Garífuna con tostón de plátano verde; a Nicaragua con su Vigoron Nicaragüense; Costa Rica con el Gallo Pinto; o a Panamá con su Sancocho.

Han recopilado platos de gran valor para sus pueblos, centrándose en las recetas tradicionales ejecutadas en un estilo contemporáneo. Se experimentaran técnicas e ingredientes autóctonos de la región, con platos de orígenes ancestrales mayas. La gastronomía centroamericana es un universo culinario que refleja la mezcla de sus raíces mesoamericanas y la influencia de la cocina española y africana.

El brunch se celebrará en los siguientes días:

9 de octubre: Nicaragua y Panamá. 12 de octubre: El Salvador y Guatemala.16 de octubre: Honduras y Costa Rica.

El Restaurante El Jardín ofrece:

Menú diario, con las sugerencias del chef, desde Ceviche mixto con frituras criollas, Carne de res con cebolla caramelizada, hasta Subanick de pavo con vegetales de la estación.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí