fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGlovo cierra una ronda de financiación para impulsar nuevos proyectos

Glovo cierra una ronda de financiación para impulsar nuevos proyectos

 

Glovo1

Glovo ha cerrado un ronda de financiación de 150 millones de euros, la mayor hasta el momento, liderada por la firma de capital riesgo Lakestar y por Drake, propietaria de Papa John’s, con el apoyo de nuevos inversores, como Idinvest Partners, el private equity  europeo y Korelya Capital, una firma tecnológica de capital riesgo que apuesta por las startups europeas.

Con esta inyección de capital, la empresa basada en Barcelona pretende reforzar su crecimiento global. Para ello, se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos, entre ellos, SuperGlovo, la aplicación para la entrega de productos de supermercado o Cook Room, espacios destinados a la gestión de los pedidos.

A través de SuperGlovo, la marca pretende convertirse en “una aplicación para todo en la ciudad”. Esta iniciativa incrementará su inversión en los supermercados para que la entrega se realice en un período de unos 20 minutos desde la realización del pedido. Sus tiendas almacenan hasta 1.000 artículos, permitiendo que los repartidores realicen entregas en Barcelona y Madrid.

Por su parte, también se centrará en Cook Room, su nuevo proyecto basado en espacios libres de clientes específicamente diseñados para ayudar a los partners a atender sus pedidos de manera eficiente. Glovo pretende expandir esta iniciativa, que ya funciona en España, a todos los países en los que tiene presencia.

La innovación en tecnología será otro de sus principales objetivos a alcanzar. La marca se encuentra en la actualidad en un proceso de contratación de unos 300 nuevos ingenieros tech. De este modo, la compañía de reparto a domicilio busca mejorar la experiencia de los usuarios a través de la reducción de tiempos de espera de los repartidores y ser líder en nuevos mercados como África, Europa y América Latina.

En el último año, la empresa ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. Actualmente, cuenta con más de 1.000 empleados y está ganando peso en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí