fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFishgon, la versión mediterránea del fish & chips

Fishgon, la versión mediterránea del fish & chips

Interior luminoso del restaurante Fishgon en Barcelona.
Interior luminoso del restaurante Fishgon en Barcelona.

Partiendo de la hipótesis de que el fish & chips fue introducido en Inglaterra por emigrantes judíos procedentes de la Península Ibérica (sefardíes), el restaurante barcelonés Fishgon fusiona el estilo más clásico y cosmopolita de Londres con la frescura, calidad y variedad de las frituras de pescado que aporta la gastronomía española.

En Fishgo han encontrado una fórmula que refleja esa fusión británico-mediterránea con recetas sencillas pero muy ricas, basadas en ingredientes frescos y de proximidad, presentadas de forma sencilla y atractiva.

Entre los platos más emblemáticos está ‘La Original’, con merluza fresca de palangre en tempura de cerveza de doble malta con crunchy de cereales o los ‘Taquitos de Rape’ fritos con crujiente harina y servidos con unas deliciosas patatas fritas, sin olvidar el auténtico ‘Calamar’ en tempura oriental o la ‘Tortilla de Camarones’ al estilo de Cádiz.

Tampoco faltan los mariscos, como la gamba blanca traída de la costa atlántica o ‘The Crab’, cuerpos y bocas de cangrejo cocidas en agua salada y pre-troceadas. Para acompañar los platos de pescado podemos elegir un ligero salmorejo de cerezas con langostinos, preparado sin pan, o una refrescante ensalada de ventresca de atún de Barbate y tomate raf. Y para terminar proponen postres como al sorbete de frambuesas o a la ‘Piña Colada’ preparada con piña y mango, almíbar de ron y espuma de coco.

Para materializar la propuesta de este nuevo concepto, los socios de La Despensa Creativa encontraron en el Paseo de Sant Joan un local amplio, luminoso y con dos ambientes, que ofrece luz, color y un ambiente oceánico. En él han desarrollado una decoración moderna y ecléctica, abierta al exterior que refleja a la perfección el entorno urbano en el que se encuentra y que hace al cliente sentirse cómodo al instante.

Versión de Fishgon del tradicional fish & chips británico.
Versión de Fishgon del tradicional fish & chips británico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí