fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorFive Guys cumple tres años en España

Five Guys cumple tres años en España

El pasado  31 de octubre, se cumplían tres años de la llegada de Five Guys a España con la icónica apertura del restaurante flagship en la Gran Vía madrileña. En estos 36 meses Five Guys ha crecido a un ritmo promedio de seis aperturas por año hasta alcanzar los 18 restaurantes repartidos entre Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valencia.

tres años de five guys
Five Guys, plano general de sala.

Esto supone haber abierto un local de la marca cada dos meses. Todos ellos gestionados directamente por Five Guys, estando la mitad de ellos situados en ubicaciones premium a pie de calle y el resto en Centros Comerciales.

Durante 2019 la compañía ha aterrizado en nuevas ciudades como Sevilla y Bilbao y ha abierto dos restaurantes estratégicos: en la Plaza Cataluña de Barcelona y en la calle Serrano de Madrid, consolidando su presencia en estas dos grandes urbes y convirtiendo a Madrid en la segunda ciudad europea, después de Londres, con mayor número de Five Guys.

Ubicaciones premium

El éxito de la compañía en España se ha basado en la búsqueda de las mejores ubicaciones, una apuesta por la excelencia operacional y por la creación de empleo de calidad. Bajo esta fórmula, Five Guys España se ha convertido en el segundo mercado europeo de más rápido crecimiento y de mayor número de restaurantes abiertos, justo por detrás de Reino Unido. Además, las ventas de la compañía han crecido cada año de forma exponencial, mejorando así sus resultados y superando todas las expectativas establecidas en este breve periodo de 36 meses.

Otro factor que ha marcado la evolución de la compañía en España es la elección de sus proveedores y el cuidado de los ingredientes. Cuando Five Guys aterrizó en nuestro país los ingredientes de la huerta y la panadería ya eran de origen español y, desde este año, están también empezando a buscar proveedores locales para la carne de vacuno fresca de la máxima calidad.

daniel agromayor
Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España y Portugal.

La familia crece

En estos primeros años la compañía también ha ampliado la familia, que ya cuenta con más de 650 trabajadores. Todos los empleos son de calidad y con contratos indefinidos a tiempo completo o parcial, según las necesidades de los empleados. Tanto las condiciones económicas como la remuneración en especies de la compañía están por encima de las prácticas habituales en el sector. Five Guys ha apostado por el empleo de calidad y por ello todos los empleados de la compañía gozan de una remuneración extra y variable, en base a un programa de cliente misterioso que reparte entre los empleados el resultado de un extraordinario servicio al cliente.

En palabras de Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España y Portugal: “Cada vez que la familia Murrell nos visita en España se quedan gratamente sorprendidos de cómo se están haciendo las cosas aquí y de cómo hemos superado las expectativas. Podemos decir con orgullo que hemos situado algunos de nuestros restaurantes, como Plaza Cataluña y Paseo de la Castellana, entre los más rentables de la compañía. Nuestro foco siempre ha estado en encontrar y apostar por un excelente equipo humano, que no ha hecho más que seguir creciendo. Seguimos aprendiendo cada día para hacer crecer este nuevo segmento de “Better Burger” en España y estos 36 meses nos demuestran que aún nos queda mucho recorrido y potencial para seguir demostrando lo que somos y por qué somos diferentes. ¡Esto no ha hecho más que empezar!”.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí