fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFlax & Kale Street implanta en Madrid su healthy fast casual

Flax & Kale Street implanta en Madrid su healthy fast casual

Jordi Barri y Teresa Carles.
Jordi Barri y Teresa Carles.

El grupo Teresa Carles Healthy Foods se expande con la apertura en Madrid del primer local de Flax & Kale, su marca que apuesta por la cocina flexiteriana, una dieta saludable basada en la temporalidad y el producto con un 80% de ingredientes de origen vegetal y 20% de proteínas de pescado azul de pesca sostenible u opciones de proteína plant-based desarrolladas por su propio equipo de I+D. Tras posicionarse como referentes en Barcelona, la empresa familiar, liderada por Jordi Barri – CEO de la compañía e hijo de Teresa Carles –, se instala en el 89 del Paseo de la Castellana con un local de 260 m2.

El formato Street se presenta como novedad del grupo y se replicará pronto en La Roca Village a las afueras de Barcelona. Se trata de un concepto de healthy fast casual basado en la conveniencia y pensado para disfrutar de forma rápida sin renunciar a la propuesta completa y variada que caracterizan a Flax & Kale con adaptación para eat-in, take-away y delivery. Además, esta apertura se presenta junto con una app que ofrecerá múltiples ventajas para sus usuarios como el click and collect.

Madrid es la ciudad española con mayor porcentaje de penetración de productos health conscious, por eso, es natural que el grupo haya decidido marcar su expansión hacia la capital para convertirse en un agente importante del sector gracias a la experiencia y solidez adquiridos tras 40 años especializados en comida sana.

El desembarco de Flax & Kale Street en Madrid llega acompañado del estreno en primicia de una de las categorías con más éxito en el sector: una proteína 100% plant-based desarrollada por su propio equipo de I+D que imita la textura de la carne de vacuno y pollo. Esta nueva incorporación complementará la gran variedad de la oferta de Flax & Kale: ensaladas, pokes, arroces, hamburguesas de proteínas vegetales, tacos… así como tartas, yogures, helados y bebidas como sus zumos cold-pressed, smoothies y kombuchas, todo producido por el propio grupo.

Flax & Kale ha liderado la introducción y expansión de la dieta healthy flexiteriana en España desde la apertura de su primer flagship en Barcelona en 2014 siguiendo la filosofía de alimentación saludable por la que se rige la empresa familiar de Teresa Carles, pionera en España de la restauración vegetariana estableciendo su restaurante en Lleida en 1979.

Modelo de negocio vertical

El eje central del grupo son el obrador de más de 6.500 m2 y su centro de I+D situado en Lleida, en el que se producen multitud de categorías que suplen a los restaurantes del grupo, desde kombuchas hasta todo tipo de bakery. Esto supone una plataforma para el crecimiento de la compañía en el futuro cercano que, además, opta a convertirse en uno de los laboratorios de novel plant-based foods más relevantes del sur de Europa.

A través de su obrador, el grupo consigue un modelo vertical y totalmente integrado, trayendo el producto del campo directamente al consumidor, convirtiendo a Flax & Kale en un restaurante saludable prácticamente único en el mundo, ya que elabora todas sus preparaciones a nivel interno pudiendo controlar la calidad de la materia prima y dando lugar a la innovación y recetas verdaderamente atractivas fieles a la filosofía flexiteriana.

Flax and Kale Street, nuevo formato de healthy fast casual en Madrid.
Flax and Kale Street, nuevo formato de healthy fast casual en Madrid.

 

artículos relacionados

La oferta de Flax & Kale llega a los...

El grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods inicia la distribución en supermercados de platos preparados de su marca Flax & Kale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí