fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFlorette, nueve millones de bolsas de ensalada vendidas en Navidad

Florette, nueve millones de bolsas de ensalada vendidas en Navidad

20161230_floretteDurante las fiestas navideñas, los españoles siguen apostando por las ensaladas. Florette, desde su posición de referencia en el sector de ensaladas envasadas,  ha vendido ya 9 millones de bolsas de ensaladas entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.  Por el momento, ha superado en un 1 millón de bolsas de ensaladas las ventas del mismo periodo del año anterior.

Según exponen desde la marca, estos datos demuestran que,  aunque España es un país donde las ensaladas tienen mucho arraigo durante todo el año y más en verano, que es una época en la que se consumen muchas ensaladas por ser un alimento fresco y saludable, Navidad es el segundo momento de consumo más importante del año.

En concreto en Navidad, y según indican los estudios realizados por Florette entre consumidores, son tres motivos principalmente los que empujan a que esta época sea de mayor consumo.

  1. La gran variedad en sabor, color y  textura de las hojas de lechuga, como opción ideal para decorar platos navideños (Florette comercializa 60 variedades distintas de materia prima).
  2. El bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, minerales y vitaminas hacen que se complementen bien con las comidas copiosas que caracterizan estas fechas del año y, a la vez, le den un respiro al estómago.
  3.  La facilidad y practicidad de su formato al estar ya listas para consumir. No hace falta seleccionar las hojas, cortarlas o lavarlas. El 78% de los hogares españoles ya consumen ensaladas envasadas (seleccionadas, cortadas, lavadas, secadas, envasadas y listas para consumir).

Las referencias preferidas de los españoles son Classics (compuesta por brotes de lechuga verde y brotes de lechuga rojos) y Gourmet (compuesta de espinaca, brote lollo rojo, rúcula, red chard, savia roja, brote batavia verde, brote batavia roja, tatsoi). Dos mezclas de hojas de lechuga donde los primeros brotes (las hojas más pequeñas, tiernas  y sabrosas que se cortan en su primera fase de crecimiento y que se crecen en cultivos protegidos) son los protagonistas.
El periodo de noviembre a diciembre de 2016  supone el 18% de la facturación de la firma que terminará el año con una facturación de 163 millones de euros.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí