fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFonda España, nuevo restaurante de la división hotelera del grupo Cadarso

Fonda España, nuevo restaurante de la división hotelera del grupo Cadarso

El Hotel España situado en el casco antiguo de Barcelona, junto a las Ramblas y al lado del Gran Teatre del Liceu está considerado una pequeña joya del Modernismo catalán. Decorado por Lluís Domènech i Montaner a principios del Siglo XX ha sido totalmente rehabilitado para dotarlo del diseño y confort óptimos para ofrecer un servicio exquisito y personalizado.

Hotel con restaurantes a pie de calle
El Hotel Condes de Barcelona que es uno de los iconos en la Ciudad Condal en cuanto a prestación de servicios en materia de alojamiento, no renunció a buscar serlo también, en materia de restaurantes, y en el 2005, el grupo Cadarso contrata a Martín Berasategui como director gastronómico de Hotel Condes de Barcelona para el desarrollo de una restauración singular. Martín dirige y asesora en la actualidad el restaurante Lasarte (reconocido con dos estrellas Michelin) y también, el restaurante Loidi, que, como el primero, están a pie de calle con acceso también por el hotel.

Martín Berasategui coordina así mismo, el diseño de la oferta gastronómica del propio hotel. De este modo, cada restaurante tiene un  jefe de cocina, al igual que el  hotel; el cual se encarga del servicio de banquetes. El equipo actual consta de los siguientes profesionales:
Jefe de  cocina restaurante Lasarte: Antonio Sáez.

Jefe de cocina restaurante Loidi: Tomás Closa.

Jefe de cocina HCB: Carlos Fernández.

Una fonda tradicional en el Hotel España
La gastronomía será una de las grandes apuestas del nuevo Hotel España, dado que en el restaurante del establecimiento, llamado Fonda España, Martín Berasategui pretende recuperar el antiguo concepto de las fondas tradicionales, con una oferta totalmente diferenciada de la que actualmente ofrece en los restaurantes del Hotel Condes de Barcelona. Para ello contará con Xavier Sender en la cocina.

La actual reforma, obra del arquitecto Carlos Bassó (despacho Cirici-Bassó), en colaboración con Tote Moreno (Factoria UDA) y Mercé Borrell como interiorista, es la culminación de un proceso de restauración y rehabilitación de los espacios modernistas creados por Domènech i Montaner, iniciados en el año 2007 con la recuperación del Salón de las Sirenas y los frescos esgrafiados de Ramón Casas. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí