fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl fondo PAI adquiere Areas por más de 1.500 millones de euros

El fondo PAI adquiere Areas por más de 1.500 millones de euros

20170613 Areas

El operador de restauración en ruta Areas, filial del grupo francés Elior, pasará en los próximos meses a ser propiedad del fondo de capital riesgo PAI Partners tras aprobar la Bolsa de París su venta por 1.5421 millones de euros.

Este movimiento, que se produce cuatro años después de hacerse con el 100% del capital de Áreas, se enmarca dentro de la necesidad del grupo francés de desinvertir para reducir su deuda actual.

Por su parte, el grupo de restauración para viajeros con sede en Barcelona se mantendrá bajo la dirección de Óscar Vela, su actual consejero delegado, y recuperará mayor autonomía para poder llevar a la práctica sus ambiciosos planes de expansión.

Según confirmó recientemente el portavoz de PAI Fabrice Fouletier en un comunicado, «Áreas es una plataforma extraordinariamente fuerte en el atractivo mercado de la restauración de los viajes, con un sólido crecimiento potencial tanto en sus actuales como en los potenciales emplazamientos». El directivo añadió que «estamos encantados de asociarnos con Óscar Vela y su actual equipo e intentaremos apoyar su ambiciosa estrategia de desarrollo».

Areas es actualmente uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail con unos ingresos de 1.832 millones de euros en 2017/18. Como marca global de Elior Group, Areas recibe cada año 340 millones de clientes en sus 2.100 restaurantes y puntos de venta en 13 países en Europa, USA, México y Chile.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad durante 50 años, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio de autopistas), así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí