Grupo Telepizza pasa a denominarse Food Delivery Brands

Grupo Telepizza pasará a denominarse Food Delivery Brands. El Grupo aborda así un cambio de imagen que le permitirá impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca.

El Grupo, que opera las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, da así un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial.

Grupo Telepizza, en adelante Food Delivery Brands, es un grupo multimarca, multipaís y referente mundial en food delivery, con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.

Potenciar el desarrollo

Esta decisión tomada por el hasta ahora Grupo Telepizza tiene como objetivo potenciar y reforzar el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de mayor personalidad y diferenciación en los distintos mercados en los que operan. El cambio permitirá también el refuerzo individual de la enseña Telepizza, una marca con más de 30 años de historia y que tras su actuación en la crisis de la COVID-19 ha reforzado aún más su nivel de reconocimiento y notoriedad situándose en los niveles más altos de su historia.

Telepizza
Motos eléctricas de Telepizza. Imagen de archivo.

El nuevo grupo Food Delivery Brands responde a un cambio de nombre funcional, que entrará en vigor en septiembre, una vez superados los plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas.

El cambio de denominación ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas celebrada hoy de forma telemática debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19. En la Junta se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos consejeros, Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, para formar parte del Consejo por un plazo de 4 años.

Asimismo, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la alianza estratégica de Grupo Telepizza con el Grupo Yum! Brands, y que registran unas ventas de 1.253,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Resultados económicos

En EMEA, las ventas cadena aumentaron un 5,5% en 2019 hasta situarse en 617,3 millones de euros con un sólido comportamiento en España y Portugal, con un crecimiento de medio dígito, y una excelente evolución en Irlanda y Suiza, con crecimientos de doble dígito. En LATAM, las ventas cadena aumentaron un 3,6% hasta los 636,4 millones de euros.

Destaca el comportamiento del negocio en España, que crece un 11% en ingresos, hasta los 334,9 millones de euros como consecuencia de la aplicación del acuerdo estratégico con el Grupo Yum!.

Respecto a los ingresos de la compañía, el año se cerró con una facturación de 395,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% (excluyendo el efecto de la aplicación de IFRS16). Sin contar con costes y otros gastos extraordinarios asociados al acuerdo con Grupo Yum! Brands, el ejercicio de 2019 refleja un EBITDA ajustado de 66,6 millones de euros, excluyendo los efectos de la aplicación del IFRS16 , frente a los 68,3 millones del año anterior. Unas cifras en línea con los objetivos marcados por la compañía.

 

Durante la Junta General de Accionistas se ha hecho repaso también de la acción social de la compañía, siendo 2019 un año clave en este aspecto con la adhesión de Grupo Telepizza a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. La compañía ha alineado su estrategia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 3 líneas principales de actuación: la reducción del hambre, las iniciativas dirigidas a terminar con las desigualdades y fomentar la inclusión, la diversidad y el trabajo decente y el fomento de nuevos modelos productivos y de consumo comprometidos con la sostenibilidad y la acción por el clima.

Acciones solidarias

Con estos objetivos en mente, la compañía ha desarrollado diversas acciones y proyectos como Cajas Solidarias, la colaboración con LaLiga Genuine Santander para la inclusión deportiva y laboral de colectivos con discapacidad intelectual, el proyecto de integración laboral con Down España, las políticas de contratación fija, flexibilidad y conciliación laboral, o el proyecto de formación y talento universitario Excellence Lab.

A pesar de que en esta Junta General de Accionistas se rendían cuentas sobre el ejercicio 2019, la compañía ha considerado oportuno, dado el contexto actual, informar resumidamente de su gestión durante la crisis del COVID-19 y que le ha permitido mantener en todo momento activo el servicio de delivery, únicamente manteniendo cerrando sus establecimientos al público. Grupo Telepizza ha defendido su modelo de gestión basado en la responsabilidad hacia sus empleados, clientes y la sociedad en su conjunto que le ha llevado a desarrollar e implantar nuevos protocolos y medidas de seguridad pioneros en el sector.

Durante la crisis la compañía se ha mantenido más fiel a su propósito que nunca, colaborando con más de 25 iniciativas puestas en marcha en toda España a través de las cuales donó más de 25.000 telepizzas, y puso a disposición de las autoridades y organizaciones sus recursos y capilaridad para la entrega de todo tipo de material de primera necesidad. El Grupo informó a sus accionistas de que seguirá colaborando con el PLAN CRUZ ROJA RESPONDE para entregar semanalmente telepizzas a personas vulnerables de diferentes puntos de España.

Tras el resultado de las votaciones de la Junta General Ordinaria de Accionistas, se han aprobado todas las propuestas de acuerdo relativas a los 5 puntos del orden del día con un 99,615% de votos a favor del total del capital social, incluidas las cuentas anuales y el cambio de nombre del Grupo.