fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFood Delivery Brands supera sus objetivos financieros para 2021

Food Delivery Brands supera sus objetivos financieros para 2021

Food Delivery Brands ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2021. A pesar de un escenario macroeconómico complejo, el grupo ha superado sus objetivos para el ejercicio 2021. Tras el primer año de gestión de Jacobo Caller como CEO, el grupo cerró el año superando el impacto de la pandemia y sentando las bases adecuadas para un crecimiento sostenido.

Telepizza Food Delivery Brands
Foto: Telepizza (Food Delivery Brands).

Food Delivery Brands cerró el ejercicio 2021 con un EBITDA ajustado de 49,3 millones de euros, un 66% más que en el ejercicio 2020, superando las estimaciones comunicadas al mercado, situadas entre 39 y 41 millones de euros. En concreto, el EBITDA ajustado del cuarto trimestre del año 2021 alcanzó los 21,9 millones de euros, un 75% más respecto al trimestre anterior.

En 2021, sus ventas ascendieron a 1.134 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,7%, a tipo de cambio constante, respecto al año anterior. Esta evolución se hizo aún más evidente en el cuarto trimestre del ejercicio 2021, en el que se registraron ventas por valor de 317 millones de euros, consolidando la tendencia ya reflejada en los trimestres anteriores.

En España y Portugal, las ventas experimentaron un crecimiento de más del 8,6% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, pese a la incertidumbre económica e inflación de finales de año. A 31 de diciembre de 2021, el 100% de las tiendas del grupo en Iberia se encontraban abiertas y funcionando.

Expansión y digitalización de Food Delivery Brands en 2021

La compañía ha desarrollado un plan de expansión y digitalización muy ambicioso, tanto en Iberia como en LATAM. Para ello, el grupo invirtió 40.6 millones de euros durante 2021 destinados principalmente a aumentar su capacidad industrial, expandir su parque de restaurantes y fortalecer la digitalización de la compañía.

Relanzamiento marca Telepizza
Foto: Telepizza.

Durante el pasado año, el número de nuevas aperturas de Food Delivery Brands fue de 143 tiendas, 74 de ellas en el cuarto trimestre. De esta forma, el grupo cuenta ya con un total de 2.374 locales a nivel mundial.

Junto a la expansión de su red, las ventas de los canales digitales están ganando cada vez más importancia en la operativa y contacto con los clientes. De hecho, durante 2021, el 30,3% de los pedidos provinieron de canales digitales, lo que ha supuesto un crecimiento del 28,3% con respecto a 2020 y de un 100,7% con respecto a 2019.

Una compañía más fuerte para la etapa post Covid

Tras un año de gestión del nuevo equipo directivo liderado por Jacobo Caller en la posición de CEO, Food Delivery Brands da por superado el impacto de la pandemia y se muestra preparado para afrontar el futuro crecimiento del negocio, que se centrará en la expansión en los mercados en los que opera, incrementando su capilaridad, potenciando los servicios de ‘delivery’ y ‘take away’ y la provisión de servicios de supply a sus franquiciados.

No obstante, la compañía sigue muy de cerca los efectos de la presión inflacionaria iniciada en el tercer trimestre de 2021, que se acentúa ahora como resultado de la guerra en Ucrania, para adaptar sus operaciones de forma rápida y eficaz, priorizando la preservación de sus márgenes y la liquidez.

¡Más noticias sobre Food Delivery Brands aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí