fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFoodbox, caso de estudio en la San Telmo Business School

Foodbox, caso de estudio en la San Telmo Business School

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha sido elegido por la San Telmo Business School como “caso de empresa” para integrarse en sus distintos programas de formación empresarial y de directivos. 

Con poco más de cinco años de trayectoria, Foodbox ha protagonizado una de las historias más relevantes en el emprendimiento y modernización en las estructuras de negocio de las cadenas de restauración organizada. Fue fundada en 2015 por los directivos Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo con el apoyo financiero del Fondo de Inversión Nazca Capital.

Hot Concept al Proyecto Empresarial: FoodBox.
FoodBox, Premio Hot Concept 2019 al Proyecto Empresarial.

La empresa ha integrado y desarrollado hasta cinco marcas en diversos segmentos de hostelería: Santagloria y L’Obrador (coffee & bakery), Volapié y Más Q Menos (casual español) y Papizza (italian street food). Con ellas ha desarrollado un grupo que en 2019 alcanzó los 90MM € de facturación neta con más de 180 restaurantes operativos, la mayor parte en régimen de franquicia.

El caso de empresa, realizado por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y  estrenado este curso 2020/2021 en su programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) tiene la firma del profesor José Luis García del Pueyo, miembro del Claustro de la San Telmo Business School desde 2006.

Foodbox, líder en sus segmentos, estudiada por su concepto empresarial

El trabajo de investigación realizado por Pueyo abarca la génesis y los fundamentos del proyecto empresarial que emprendieron los dos directivos, Pérez Tenorio y Méndez de Lugo. Hace un recorrido por sus cinco años de reciente historia, evolución, retos, mercado y proyecciones de futuro. También presenta una experiencia analizada en el contexto del “método del caso” desde diferentes ángulos: marketing, gestión de empresas o sector industrial de actividad.

Foodbox SanTelmoSegún indica Pueyo, “la trayectoria de Foodbox en estos 5 años ha logrado consolidar un portfolio heterogéneo de marcas líderes en sus respectivos segmentos y que cuentan con un gran potencial de crecimiento. Tiene su raíz en el propio concepto empresarial de la compañía, con un equipo que aúna juventud y expertise liderado por dos de los directivos protagonistas del sector de la restauración moderna en España durante las últimas décadas”.

Por su parte, Carlos Pérez Tenorio, presidente y fundador de Foodbox, ha señalado “San Telmo es una de las escuelas de negocio más prestigiosas a nivel internacional. Es elegida por altos directivos de grandes compañías año tras año para profundizar en su formación. El hecho de que hayan elegido nuestro proyecto empresarial como ejemplo para el estudio de caso nos enorgullece y nos refuerza en nuestro empeño de seguir impulsando el mercado de la restauración organizada”.

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí